ZARAGOZA | El Real Zaragoza suma ya diez jornadas sin conocer la derrota. Hace unos meses esto era impensable en la ciudad aragonesa, pues el equipo marcaba la zona roja de la clasificación. Ahora, el conjunto maño ha encontrado un sistema que le permite competir incluso con los mejores equipos de la segunda división. Fran Escribá ha logrado un equilibrio perfecto en ataque y defensa. Los delanteros meten goles, y la defensa concede pocas ocasiones.
Muchos jugadores se han ganado un puesto en el once blanquillo por el buen nivel demostrado, pero hay dos que destacan sobre el resto, no solo por su juego individual, sino por su combinación entre ellos y con el resto del equipo. Estos son Fran Gámez y Sergio Bermejo. Los dueños del carril derecho zaragocista son los culpables del gran momento de forma del Real Zaragoza.
Fran Gámez está siendo, probablemente, el mejor jugador de esta racha, metiendo un gol y repartiendo dos asistencias en los últimos cinco partidos. Ha sido nombrado mejor del partido en cada uno de las jornadas en las que ha participado en un gol. Sólido en defensa y con mucho peligro en ataque, marcó uno de los goles de la temporada con el exterior ante el Granada, asistido por su gran socio, Bermejo. Por su parte, el “10” blanquillo tiene unas estadísticas muy similares: dos goles y una asistencia, también en los últimos, cinco partidos son prueba de ello. Está demostrando más atrevimiento en el último cuarto de campo, verticalidad, y puntería, algo muy solicitado en el conjunto del león. Al fin, Sergio Bermejo ha encontrado el nivel que se esperaba de él. Un jugador diferente que, de la mano de Escribá, está disipando todas las dudas en torno a su juego.
Pero no solo sus estadísticas marcan su gran rendimiento. Su entendimiento en el campo ha sido un factor determinante para sumar tantos partidos sin conocer la derrota. Esta dupla se suma a la formada por los dos delanteros nacidos en 2002: Azón y Simeone. A la espera de la prolongación de cesión del argentino, los zaragocistas están emocionados por ver estas dos duplas en La Romareda el curso que viene.