HUESCA| Roberto Bermúdez de Castro, tras su pasado reciente por La Liga, fue protagonista en el último Balones Fuera, el twich de sportaragon donde se analiza la situación de la SD Huesca. El que fuera secretario de Estado para las Administraciones Territoriales con el PP y, posteriormente director de Relaciones Institucionales y adjunto al Presidente en LaLiga no se mordió la lengua. Eso sí, matizó en todo momento que sus opiniones eran como socio del club.
El hombre que hizo cumplir el artículo 155 de la Constitución, para revertir y paralizar el proceso separatista catalán habló así de la situación económica del club: “El Huesca debe volver a lo que era hasta el 2018. Vamos con dos años de retraso. Hay que volver a lo que éramos en cuanto a estructura de club, el 90% debe ir al primer equipo. En Huesca no tenemos grandes empresas, no aguantaremos 9.000 socios durante mucho tiempo”.
Bermúdez de Castro dio, bajo su punto de vista sobre las soluciones que tiene que acometer la entidad oscense a corto plazo, puso el acento en que “el Huesca debe hacer una muy buena estructura deportiva, con un director general como Josete, pero rodeado de diez o veinte (personas), no más. Con diez millones de euros no hace falta tanta gente. El crecimiento no fue razonable cuando se pasó por Primera División. Me quejo de la falta de transparencia. El Huesca urgentemente tiene que hacer un ajuste para gastarse el dinero en lo deportivo.”
El Grupo Costa
El futuro del club pasa por la compra accionarial de un socio activo y el Grupo Costa apunta a ser el principal candidato. Bermúdez de Castro tampoco se cortó a la hora de hablar del posible inversor. Y en este sentido dijo que “no es una compra estratégica para él porque no es cárnica. Él (Jorge Costa) lo compra por motivos sentimentales. Comprando fútbol, compras un follón. Costa pagará por el Huesca lo que vale el Huesca. La repercusión mediática en la provincia va a ser muy importante”, afirmó De Castro.