MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Berni García encuentra acomodo en Cáceres

Actualidad

El ex jugador de Levitec Huesca encontró nuevo destino en LEB Oro antes del cierre de mercado. Jugará en Cáceres, con otros objetivos

Banner Podoactiva TOP Post

Parecía que Berni García, después de conocerse la semana pasada que no seguía en Levitec Huesca, iba a terminar el año en blanco. El mismo jugador lo tenía asumido tristemente. No obstante, sobre la bocina, surgió una oportunidad. Fue en el cierre de mercado, y no podía ser mejor, ya que el base andaluz seguirá en LEB Oro. El del Puerto de Santa María recibía la llamada de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, su nuevo destino.

Los extremeños, afianzados en puestos de playoffs en una buena temporada en LEB Oro, perdieron recientemente a Aitor Zubizarreta por lesión. Un problema en el hombro que se está extendiendo más de la cuenta, que había dejado sin un segundo base a Cáceres. El primero, Ricardo Úriz, tiene 39 años, y aunque tiene una gran clase y experiencia, necesita un recambio a lo largo de los partidos en la dirección. A pesar de ello está siendo uno de los mejores bases de la liga.

La mejor solución ha sido Berni García. El ex peñista tiene el ritmo de competición de LEB Oro, tras entrenar y jugar con Levitec Huesca hasta hace nada. De esta forma podrá seguir disfrutando de minutos en una competición donde ha debutado esta temporada, con el fin de poderse afianzar. Eso si, ahora su objetivo será otro bien distinto al de los oscenses, cambiando la lucha por la salvación por la batalla por los playoffs.

Un Berni García que actualmente habría venido a las mil maravillas a Levitec Huesca. Dani García está en el tramo final de su recuperación, y se le espera más pronto que tarde, quizás en 1 o 2 partidos. Ya se le pudo ver con el equipo en el último choque, aunque sin hacer la rueda de calentamiento, pero moviéndose sin dificultad, como comprobamos también en un entrenamiento personalizado en Badalona. A esto hay que sumar que Fran Cárdenas se lesionó en el último partido, y puede estar alejado de las pistas algunos partidos. La lesión fue en el tobillo que lleva arrastrando dolencias desde hace unos encuentros. Al menos se le vio volver al banquillo en el tramo final del choque, algo que da algo de alivio. Por el momento solamente Alec Wintering queda como base puro, y esperemos que no sea por mucho tiempo.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios