Bidasoa y Bada Huesca han arrancado 2017 con un amistoso en la localidad guipuzcoana de Azcoitia en un partido que sirvió para presentar al equipo de balonmano local. Es el primero de los cuatro encuentros que ha trazado el equipo altoaragonés para encarar de la manera más satisfactoria posible la segunda vuelta de la Asobal. Y el inicio de este periplo no ha sido fácil. Bidasoa ya venció en la primera vuelta en el Palacio y ha vuelto a demostrar que sigue a buen nivel.
El siete altoaragonés compareció sin Teixeira. Enrolado en las filas de Brasil para disputar el Mundial de Francia, la baja del lateral brasileño implica que también disminuya el poder anotador del Bada y, además, un tanto su intensidad defensiva. El brasileño es una de las piezas básicas del engranaje del siete de Nolasco en esta temporada. Tampoco viajó Ariño por problemas físicos. El zaragozano, además, pasará el martes una revisión médica para ver en qué situación se encuentra con lo que también se perdió mordiente y un cambio más en Azcoitia.
Como todo amistoso, el resultado no sirve para nada. Se queda en el titular. Lo mejor es pulsar las sensaciones del equipo cuando firma sus primeros días de pretemporada -ya que la liga no se reanuda hasta febrero- y se quiere ver si lo que se machaca sobre la pista se refleja en un partido y contra un rival de quilates.
Nolasco ha incidió la semana en el ataque contra defensas en 6:0 y Bidasoa le salió con una 5:1. Hubo un poco de despiste, pero siempre estuvo en el partido. En el segundo acto se mejoró con los ataques más alegres ante defensas menos ajustadas. Ahora toca fin de semana de fiesta, el lunes vuelta al tajo y el próximo viernes (20.00), amistoso en Monzón contra el Odormes rumano.
LA FICHA
Bidasoa: Dejanovic (p), Martínez (1), Crowley , Beltza, Quintana (3), Yeregui (5), Zubiría (ps), Borragán (4), Muiña (5), Basaral (3), Azkue (4), Popovic (2) y Lanzina (4).
Bada Huesca. Jorge Gómez (p), Val (1), Carmona (1), Camas (1), Todorovic (1), Carró (5), Eloy Félez (5), Oier (3), Mira, Garzo (1), Marcelo (4), Arguillas (ps) y Bonanno (2).
Parciales cada cinco minutos: 1-0, 2-2, 4-5, 5-8, 10-9, 13-10 (descanso) 15-11, 14-13, 22,16, 24-14, 30-23 y 31-28.
Árbitros: Gude y Portilla. Excluidos Martínez, Yeregui (2) y Muiña por Bidasoa; Carró por Bada Huesca.