Pep Biel está siendo una de las grandes novedades del Real Zaragoza en las dos últimas jornadas. Con él sobre el campo, el equipo ha sumado 4 puntos de 6 posibles y además, Biel ya se ha estrenado como goleador. Sus sensaciones están siendo buenas como titular: “Me encontré cómodo dentro del campo y al lado de mis compañeros. Vamos a cada balón como si fuera el último”.
Le ha costado tener minutos esta temporada, por lo que ha pasado una etapa complicada para él: “Son situaciones difíciles que no le gustan a ningún jugador, pero al final trabajo día a día para que llegue la oportunidad y así ha sido”. Biel llegó desde las Baleares al filial del Real Zaragoza y ahora se encuentra en el primer equipo con muchos de los jugadores con lo que había coincidido en el Deportivo Aragón: “Es un orgullo poder estar en primer equipo con jugadores del filial. Sé que trabajando tendremos oportunidades”.
En el último partido ante el Mallorca, los zaragocista lograron empatar en la segunda parte tras unos primeros 45 minutos pésimos: “Estamos contentos por la reacción en la segunda parte. En la primera estuvimos desacertados, sobre todo en ataque. Ya en la segunda mitad, salimos con todo. Sabíamos que teníamos que levantar el partido y así lo hicimos. Nuestra intención siempre es salir intensos y dar lo máximo. El rival nos tapó bien la primera parte, pero ya en la segunda estaban más cansados. Ahí se abrieron espacios. Nosotros siempre salimos a dar el máximo”.
La próxima jornada, el Zaragoza visita al Alcorcón, el líder de la categoría: “Sabemos que es un campo difícil por sus dimensiones y como aprieta el público. Sorprende que estén tan arriba pero vamos a ir a ganar y a dar lo mejor de nosotros. Ganar allí supondría un plus anímicamente“.
En cuanto al nuevo sistema del equipo con 3 centrales y dos carrileros, Biel asegura que todos se sienten cómodos sobre el césped: “Lo de los sistemas son decisiones para tener el partido más controlado en función del rival. Con este sistema nos sentimos todos cómodos y han salido las cosas bien. Nos encontramos mas cómodos dentro del campo para asociarnos y estar acertados”.