Vértigo, emoción, nervios, ilusión, ganas. Arranca sportaragon.com. Sin duda, una aventura. Apasionante. Surge un nuevo medio de comunicación con la voluntad de llegar a todos los rincones de Aragón. Es nuevo, sí, pero con una base sólida, con los cimientos firmes de sporthuesca.com, la idea que surgió de Santi Alfranca. De la idea y de su empuje, del cariño, la ilusión y el deseo de dar otro enfoque a los deportes que ya de por sí solos tienen imágenes en televisión, minutos en radio y centímetros en el papel, pero de forma especial a aquellos que casi no la tienen. Porque el objetivo es el mismo: el de dar cobertura a todos los deportes.
Sportaragon.com se extiende desde Huesca a Teruel y Zaragoza. Queremos ser altavoz del deporte de la Comunidad, una ventana del territorio para darlo a conocer fuera de nuestras fronteras. Sin más respaldo que el del trabajo, sin más fuerza que el de las ideas. Sportaragon.com sale a la jungla de la comunicación y en el soporte de la nueva era: internet. Surge sin credos ni dogmas, pero con ideas claras. Nada de amarillismo, absoluta ilusión, consciente de que en ocasiones nos equivocaremos y con la seguridad de que va a ser una herramienta útil para muchos deportes y para sus protagonistas.
Sería fácil describir un mundo de unicornios, pero no nos gusta decir qué vamos a hacer sin haberlo hecho antes. Sabemos que el fútbol es una fuerza motriz sin parangón, una apisonadora ante la que no le puedes dar la espalda. Y con la misma seguridad defenderemos y daremos visibilidad a los deportes mal llamados minoritarios. Aragón, tierra de contrastes como pocas, es un inmenso polideportivo, un tremendo tablero donde todos tienen su sitio. Sí, el fútbol es la percha principal, pero en ningún caso la única. La montaña, el rugby, el ultimate, la natación, el atletismo, los deportes de contacto, el tenis, el motor, el tiro, el golf… también tendrán su sitio, importante y preferencial, en sportaragon.com. Y no es una promesa. Es constatar una realidad. Sportaragon.com muta de sporthuesca.com que basó su éxito en servir de altavoz para quienes consideran minoritarios a deportes que carecen de tanta repercusión mediática y que sin duda tienen detrás a muchos aficionados. Y lo hace posible gracias a las empresas e instituciones que apostaron por este medio, porque sin la publicidad hubiera sido y será imposible emprender esta aventura.
Surge un nuevo medio de comunicación para contribuir en dar a conocer lo que ocurre al momento, pero también habrá espacio reservado para el análisis sosegado. Igual es una contradicción en el mundo de las prisas e internet, en la sociedad de los titulares fáciles en el que la lectura tranquila parece un despropósito. Diríamos que desde el 1 de septiembre está en sus quioscos, pero no. Desde el 1 de septiembre lo tiene en su ordenador, en su móvil y en sus redes sociales. Tan solos les pedimos que ‘cliquéis’ para hacer vuestra, también, esta aventura.