MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Bienvenidos al fortín

CBP Huesca
-
-
Real Canoe
V - 21:00

Levitec Huesca tiene que hacer de su feudo una plaza inexpugnable, empezando a partir de este partido ante Real Canoe con el objetivo de salvarse

Banner Podoactiva TOP Post

Como en la aldea gala de Asterix y Obelix, quien la atacaba salía sin botín. En eso se tiene que convertir el Palacio de los Deportes de Huesca hasta final de temporada. La primera piedra de toque este viernes 28 de febrero a las 21:00 horas. Toca reafirmar la victoria en Marín. Levitec Huesca recibe a Real Canoe en un duelo a cara de perro. Los oscenses con la mente oxigenada tras su triunfo en tierras gallegas y los madrileños con la presión imperiosa de ganar por su situación en LEB Oro. El rugir de la afición puede ser fundamental para llevar en volandas a los suyos y aumentar el nerviosismo rival.

Levitec Huesca tiene que salir concentrado y al 200%. La victoria se antoja como obligatoria, ante un rival directo a quien podría eliminar. Cierto es que la victoria en la pasada jornada ha sido un respiro, pero no tiene que invitar a la relajación. La dureza de los 3 siguientes choques hacen más importante si cabe este duelo. Los oscenses ocupan el puesto 14 de LEB Oro, empatados con Força Lleida y Covirán Granada, con 8 triunfos y 14 derrotas. 1 victoria por encima del descenso, que marca Oviedo. Real Canoe por su parte es penúltimo en la clasificación, con 5 partidos ganados por 17 perdidos. Además vienen de una dura derrota ante Guipuzcoa, en un partido que tenían ganado y perdieron con una canasta en los últimos compases, no dejando escapar los fantasmas.

Por parte de Levitec Huesca faltará Berni García, recientemente no renovado su contrato. Por otro lado podríamos ver a Dani García con el equipo, aunque no para disputar todavía minutos. En Real Canoe estarán todos sus efectivos, aunque 4 de ellos no han podido preparar el partido como deberían. Sami Eleraky (Dinamarca), Olle Lundqvist (Suecia), Kristian Kullamäe (Estonia) y Olaf Schaftenaar (Holanda) disputaron las ventanas FIBA y llegaron a Madrid entre el lunes y el martes. Esto implica haber entrenado en el peor de los casos, 2 días.

Cambios en los madrileños con respecto al choque de la primera vuelta. Herve Kabasele y Tyler Seibring ya no están en la disciplina de Real Canoe. No obstante han reforzado su juego interior con el pívot Sami Eleraky y el ala-pívot Jonathan Holmes, este último una gran sorpresa por su pasado NBA y en el primer equipo del FC Barcelona.

Levitec Huesca perdió en la ida

Derrota dolorosa en un duelo directo. Los oscenses se mantuvieron en el choque hasta el último cuarto en un mal partido. Ahí Levitec Huesca se diluyó, y Real Canoe acabó pasando por encima sin piedad, 69-54. Horribles protegiendo el rebote, así como en el acierto.

Lo mejor fue el primer cuarto, se salió bien al encuentro, y las primeras ventajas fueron peñistas, aunque se acabó apretando el marcador 15-16. En el segundo envite aparecía Álvaro Lobo que daba la vuelta al marcador al descanso, 39-33. La salida de vestuarios fue mejor para los madrileños, que llegaba a la decena de ventaja, pero acababa el periodo con la misma diferencia del ecuador tras buenas defensas, 53-47. Los últimos 10 minutos para olvidar, intercambio inicial, pero a falta de 5:31, la última canasta peñista en el partido y solamente 7 puntos anotados en el cuarto. Se acababa con un duro 69-54.

En lo estadístico solo 2 jugadores de Levitec Huesca llamaron la atención. David Skara (14p-6r) fue el mejor, siendo su mejor escudero Vasilije Vucetic (11p-9r). Por Real Canoe encontramos al MVP en Alberto Martín (11p-6r-4br), aunque en lo anotador el protagonista fue Álvaro Lobo (16p-3r) y en lo reboteador Herve Kabasele (6p-12r-4t).

A tener en cuenta

Atentos a: El rebote, sobre todo defensivo, que Levitec Huesca está protegiendo bien en los últimos choques, pero que en el partido en Madrid se escapó y por mucho ante uno de los peores reboteadores de LEB Oro. La defensa agresiva, a la que se ha vuelto en los 2 partidos en Galicia, para dejar de esta forma al rival, muy anotador, en pocos puntos. Fluidez ofensiva ante el segundo equipo que peor defiende, encontrando tiros liberados aumentando el acierto.

Cuidado con: Kristian Kullamae, llega enchufadísimo el escolta de jugar con Estonia de sumar 31 y 17 puntos, anotador compulsivo con gran catálogo ofensivo. Olaf Schaftenaar, 4 abierto con una excelsa muñeca desde el triple y buen juego de fuera para dentro, no le tiembla la mano. Jugador que Levitec Huesca fichó para la 2016/2017 y lo tuvo que cortar por una lesión. Jonathan Holmes asusta por su pasado NBA y Euroliga, cierto que está aclimatándose todavía, pero es un jugador muy físico, experimentado y con calidad para anotar y rebotear con solvencia.

Olaf Schaftenaar por fin jugará en Huesca, donde nunca lo hizo a pesar de ser fichado | Foto: Julia Martínez

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios