El próximo sábado, 19 de marzo, en el municipio cincovillés de Biota, comenzarán las actividades incluidas en el programa Conecta-R, un proyecto piloto de promoción del deporte de equipos mixtos en zonas rurales impulsado por el Gobierno de Aragón, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven y el Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En el mismo también colaboran las diputaciones provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel. El objetivo de este proyecto piloto es facilitar y fomentar la práctica deportiva de niñas y niños por equipos en zonas rurales y con baja demografía.
La primera cita de este proyecto será en Biota, donde se impartirá una jornada vinculada con el baloncesto y al voleibol que comenzará a las 10.00 con los partidos de vóley, en el polideportivo biotano, para seguir luego con los de baloncesto, a partir de las 11.30, en la pista del colegio, donde se han instalado canastas nuevas, gracias a este programa.
En esta cita participarán equipos de Luesia, Santa Engracia, Luna y, dos del municipio anfitrión de categoría desde pre-iniciación a alevín. El objetivo de esta acción es que los niños de municipios pequeños o afectados por la despoblación puedan descubrir deportes de equipo, puesto que las actividades se adaptan a los usuarios.