HUESCA | Jeremy Blasco era el defensa central que necesitaba el Huesca de Hidalgo para encontrar el equilibrio. El entrenador catalán intentó encontrar una zaga diferente con Diego González y Rubén Pulido, pero el que cumple siempre es el francés. Durante la pasada temporada consiguió entenderse a las mil maravillas con Jorge Pulido y Loureiro y dejaron 20 veces la portería a cero. Este temporada el técnico ha buscado mezclas diferentes, pero en Oviedo logró la tercera puerta a cero en 17 partidos gracias a Blasco: “Ganamos todos los duelos, nos sentíamos poderosos a la hora de defender”, explicaba el futbolista cuando le preguntaban por el partido del Carlos Tartiere.
Blasco es uno de los líderes de la plantilla. Esta temporada es uno de los cinco capitanes azulgranas y sabe ayudar a sus compañeros en momentos complicados. La semana pasada fue especialmente difícil para Joaquín por los pitos recibidos en El Alcoraz. El futbolista habló sobre la unión que hay en el vestuario azulgrana pese a las ocho jornadas sin victorias que acumuló el equipo altoaragonés: “Somos un equipo muy unido, ninguno se siente solo en los malos momentos. Apoyamos al compañero, al de al lado, si uno está mal hay que apoyarlo. Lo que pasó con Joaquín, son cosas del fútbol. No creo que se sienta sólo, se vio que apoyamos a todos del equipo y remamos todos hacía el mismo lado”, apuntaba el zaguero.
La Copa del Rey centra el interés azulgrana
El Huesca juega este miércoles en el Nou Estadi de Tarragona. Todo apunta a que Blasco será suplente en este partido, ya que hidalgo intentará reservar a sus futbolistas titulares para el choque del próximo sábado ante el Eibar. “Es una competición ilusionante, pasar de ronda es bonito. La Copa el año pasado nos ayudo en momento malos. Pasar rondas, son victorias que refuerzas al grupo. Si pasas rondas te puedes enfrentar a un Primera, son partidos que todos queremos jugar. Vamos a ir a Tarragona pensando en ganar”, señalaba el zaguero.
Sorprendido con la pregunta sobre el futuro de Hidalgo
Blasco fue sorprendido con la pregunta sobre el futuro de Hidalgo. El defensa central no sabía nada sobre el presunto interés del Real Valladolid por su actual entrenador: “No me había enterado, es asunto del míster y no voy a opinar”, sentenciaba el jugador.