ZARAGOZA | Fin de semana ideal para los equipos aragoneses en la primera nacional masculina. BM Tarazona certifica casi la permanencia. Los turiasonenses se han impuesto esta mañana a Trapagaran por 28-26. Tras 4 derrotas consecutivas que ponían en aprietos al equipo en la recta final de la temporada, han conseguido romper la mala racha para llegar tranquilos a los 3 últimos partidos. Se encuentran en duodécima posición con 17 puntos, 5 por encima del San Antonio que es el que marca las posiciones de descenso a falta de 6 puntos por jugarse.
Por otro lado, BM Casademont Zaragoza se mantiene con opciones de disputar la fase de ascenso tras ganar en casa con solvencia, 38-22, contra Beti Onak. Actualmente, se encuentra tercero con 45 puntos, solo superado por Anaitasuna con 47 y BM Romo con 48. Precisamente, la semana que viene visita el pabellón del líder, BM Romo en el que se decidirán las aspiraciones de la temporada.
El club, ante la exigencia de encuentro y para apoyar a sus jugadores, ha ofrecido a la afición, la posibilidad de viajar a País Vasco y ver el partido por 30 euros. Tres equipos, a una distancia de 3 puntos y con 6 puntos por jugar. Uno de ellos, se quedará fuera ya que la fase de ascenso la disputan los dos primeros de cada grupo.
DH PLATA FEM
Por otro lado, este fin de semana se ha disputado la última jornada en la categoría. Schär Colores ha acabado en tercera posición tras ganar en la última jornada frente a Lauko Ermuko Errotabari por 33-28. BM La Jota ha perdido ha perdido frente a Naibc San Adrian por 37-24 y ha terminado en 9ª posición.