El Príncipe de Asturias volvió a ser maldito para el Bada Huesca: esta vez, un arbitraje bastante parcial y los errores propios de la precipitación, terminaron en una nueva derrota para los de Nolasco por 32-29.
Imagen entre ambos conjuntos la temporada pasada | Foto: elobservadordelmuno – C.PascualAunque el partido arrancó con alternativas: fue Aranda quien dominó ligeramente la primera mitad.
Tras superar una desventaja de dos goles, los de Jacobo Cuétara tomaron la delantera y se produjo una lluvia de abrazos en el marcador y mínimas ventajas Arandinas, que hicieron llegar al descanso con una renta de 14-13.
Fue justo en el final del primer acto, cuando los de Nolasco empezaron a encadenar inferioridades durante 8 minutos consecutivos, dos de ellas dobles, y los locales se escaparon en el marcador 19-14.
Cuando Bada Huesca pudo competir 7 para 7, redujo el marcador con un parcial de 0-3 que hizo pedir tiempo muerto a los arandinos.
Tras recortar deferencias, los oscenses no pudieron completar la jugada: algunos errores en el lanzamiento no dejaron acercarse en el marcador, y el partido entró en una tónica de “metegol“, que Bada Huesca no supo cortar, y terminó cayendo por 32-29.
Un sobresaliente Molina, no pudo con Aranda a pesar de su gran partido, al que sí contribuyó con creces el veterano Diego Camino con 10 goles, cinco desde la línea de 7 metros.
Las exclusiones, (3-8) y alguna precipitación, mataron las ilusiones de un Bada Huesca que mereció más, pero que vuelve sin premio.
[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]
32 – Villa de Aranda (14+18): Santana, Diego Camino (10, 5p), Beltza (-), Javi Muñoz (2), Megías (-), Oswaldo (1), Patrianova (3) -siete inicial-; Cabanas (5, 2p), Mikel Redondo (-), Roberto Sánchez (3), Moreira (3), Perrella (1), Pazin (3), Lazic (1).
29 – Bada Huesca (13+16): Savic (Pablo Hernández, ps), Ugarte (4), Rochel (5), Marcelo (2), Molina (6), Cartón (5, 2p), Escribano (-) -siete inicial-; Ancizu (5), Casado (-), Mugerza (-), Melida (-), Nolasco (-), Mira (1), Rasic (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 4-5, 6-7, 9-9, 12-11, 14-13 (descanso); 18-14, 20-17, 22-20, 26-23, 29-26, 32-29 (fin del partido).
Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega (Colegio Madrileño). Excluyeron dos minutos a Oswaldo (2), Perrella y Roberto Sánchez por el Villa de Aranda, y a Nolasco (2), Escribano, Ugarte, Molina (2) y Rasic, por el Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias ante unos 1.800 espectadores.
[/acc_item]
[/accordion]
Hoy los arbitros han estado mal como siempre, pero vamos que como siempre no imfluyen en el resultado por lo menos en los partidos que he visto yo en el Principe! Es mas se guadaron una roja para un jugador de Huesca por empujar en un contrataque a un jugador de Aranda cuando este estaba lanzando y el empujon sobraba. Aranda tb ha tenido precipitaciones y 7 postes. En resumen que Aranda ha sido justo vencedor y Huesca digno rival pero al Cesar lo que es del Cesar!