HUESCA | La oportunidad de Bolívar con el Huesca podría llegar este domingo ante el Sporting de Gijón. El delantero venezolano debutó la pasada jornada en Alcorcón, pero quiere más y su titularidad depende de Samuel Obeng. El atcante africano está entre algodones y este jueves tuvo que retirarse antes de hora. Para ZigandObeng es titular, pero en una semana de tres partidos podría llegarle el turno a el `Boli´. El atacante ha estado por detrás en las rotaciones que Kanté, Aznar y Tresaco, pero ya ha completado su proceso de adaptación y su turno está preparado.
Ziganda parece decidido a jugar con dos delanteros. La prueba de Alcorcón con Kanté y Obeng salió a la perfección. Abou no tuvo mucho protagonismo con balón, pero su presencia le abrió la oportunidad de lucir a Samuel. El 4-4-2 es el sistema que más le gusta a `Cuco´ y todo apunta a que le dará continuidad en El Alcoraz. Obeng se llevó un fuerte golpe en Alcorcón y los servicios médicos están volcados con su tobillo, aunque parece que no van a forzar en una semana en la que espera el Real Oviedo el miércoles y el Eldense el sábado.
Bolívar antes de jugar en el Huesca
Jovanni Bolívar no tuvo minutos la pasada temporada con el Albacete y llegó al Huesca con el objetivo de foguearse. En Venezuela y en la segunda división de Estados Unidos marcó las diferencias gracias a su velocidad y a su potencia. En los vídeos parece un `Cucho´ Hernández en potencia, pero es un ejemplo que en estos momentos se le queda grande. Con un tren inferior privilegiado y con un hambre de gol voraz, el Huesca quiere descubrir en Europa al delantero.
En La Deportiva La Guaira de Venezuela marcó 18 goles y repartió cinco asistencias en la temporada 21/22. Un curso antes, en la segunda División de Estados Unidos jugó desde mayo hasta octubre en en Loudoun United y marcó 6 goles en 19 encuentros. En el Albacete, la pasada temporada marcó un gol en los ocho partidos que disputó. En el Huesca tuvo solo unos minutos en Santo Domingo, pero en los entrenamientos ya se puede apreciar su olfato goleador.