El pasado fin de semana en Alcobendas (Madrid) se disputó la XII edición del Torneo Internacional de La Abuela de ultimate frisbee, uno de los objetivos anuales del equipo oscense, que viajó con su equipo mixto con el fin de intentar repetir la posición del año anterior, la tercera, que parecía algo muy difícil viendo como viajaba el equipo, con al menos la mitad de sus 12 integrantes con algún problema físico que supieron controlar.
12 equipos se disputaban el trofeo de ganador, donde todos ellos eran nacionales a excepción de un conjunto llegado desde Bélgica, en la edición menos internacional de las habidas hasta el momento. Los oscenses se encuadraban en un grupo con Peixets de Barcelona y Cidbee de Burgos, siendo los verdiblancos cabeza de serie por el puesto obtenido el pasado año.
Los dos partidos del grupo se saldaron con victoria oscense, el primero de ellos ante Peixets de Barcelona, en un partido donde costó arrancar, pero que poco a poco fue controlando BolskanDisc LaManoDelDiez, ampliando la ventaja hasta el 12-6 final. El segundo envite contra Cidbee Burgos dio unas ventajas iniciales a los verdiblancos, que conservaron hasta el final del choque dejándose llevar en el partido para acabar el mismo 10-6 arriba. Ambos triunfos cruzaron a los altoaragoneses con Burgüinos de Burgos, segundo de su grupo y actual campeón de la liga norte, en lo que serían los cuartos de final, un choque donde BolskanDisc LaManoDelDiez salió muy concentrado y activo para evitar emular la relajación del partido anterior, consiguiendo una victoria sin paliativos de 13-3 con un juego rápido, seguro y espectacular, consiguiendo de esta forma entrar en las semifinales del domingo.
La jornada dominical empezaría contra Corocotta de Santander, uno de los cocos de la competición, en un choque que empezó con dominio cántabro, donde poco a poco los oscenses fueron entrando en el partido recortando las ventajas iniciales del rival y llegando al tiempo cumplido con un 6-7 abajo, aunque con el disco todavía en juego para buscar el empate y jugarse todo en el punto universal, algo que no pudo ser, y es que en un punto muy largo con excesivas caídas de frisbee fruto de los nervios, donde los altoaragoneses tuvieron varias ocasiones de lograr la igualada, en una contra donde apenas respondían las piernas, Corocotta lograba el 6-8 definitivo, apeando de la final a los oscenses.
Tras ello no quedaba otra que intentar repetir la tercera plaza del pasado año, jugando nuevamente contra Peixets de Barcelona que había perdido la otra semifinal contra quien a la postre sería campeón del torneo, Quijotes de Madrid, el organizador del mismo. Intentando evitar el afán de revancha del rival, BolskanDisc LaManoDelDiez salió muy concentrado al choque, logrando un parcial inicial de 4-0 que desmanteló el objetivo del conjunto catalán, demostrando mayor fuerza y fluidez de disco en ataque hasta el final donde se llegaría con victoria 11-4 y un puesto en el podium de la XII Abuela.
Satisfacción general por como llegaba el equipo al torneo, repitiendo una tercera posición muy meritoria en uno de los torneos más prestigiosos del panorama nacional. No contentos con ello, en la entrega de premios, BolskanDisc LaManoDelDiez se llevó también el Spirit Of The Game, un premio otorgado por el resto de equipos donde se valora el conocimiento de las reglas y aplicación de las mismas así como el buen ambiente desplegado con el propio equipo y los rivales, algo así como el Fair Play futbolístico, un galardón muy importante dentro del ultimate frisbee que puso la guinda perfecta al torneo realizado.