HUESCA | El Campeonato de España de Triatlón de Invierno, disputado entre Reinosa (Cantabria) y la estación de esquí de Alto Campoo, en el XXXV Triatlón Blanco de Reinosa, ha coronado como nuevos campeones de la disciplina a Marta Borbón y Miguel López, del Stadium Casablanca Mapei. El club aragonés fue el gran dominador en la élite, con los tres primeros puestos masculinos, sumando el bronce para los maños Carlos Fernández y las dos primeras posiciones femeninas. La tercera fue para la triatleta local Lucía Ibáñez, del Triatlón Reinosa Campoo, que también se adjudicó el título regional cántabro. Participaron más de 150 deportistas en las modalidades de Triatlón de Invierno, Duatlón TBR y Relevos.
Marta Borbón se imponía en el total de los seis kilómetros de carrera, 25 kilómetros de ciclismo, y casi seis de esquí de fondo en Alto Campoo, con un tiempo de 2h10m20s, aventajando en casi un cuarto de hora a Jara Andrés, compañera de equipo en el Stadium Casablanca Mapei, que también lograba el título nacional Sub-23. La tercera posición élite femenina era para Lucía Ibáñez, del Triatlón Reinosa Campoo, apenas a dos minutos de la plata, y ganadora del regional cántabro. Aratz Urkola, del Tolosaldeko TT, lograba el título júnior femenino, seguida por María Gordón, del Triatlón Lugones.
Miguel y Raúl López Franco, hermanos ambos del Stadium Casablanca Mapei, protagonizaron un hermoso duelo en toda la carrera que no se resolvió hasta los minutos finales en el segmento de esquí de fondo, en el que Miguel lograba la victoria con un tiempo total de 1h47m27s. Catorce segundos después entraba Raúl, y menos de cuatro minutos después lo hacía otro componente del equipo aragonés, Carlos Fernández, que siendo cántabro lograba también el título regional. En la categoría Sub-23 el vencedor era Álvaro López, del JAB Triatlón Helios; por delante de Elur Urkola, de Saltoki Trikideak; y Alejandro Rada, del Stadium Casablanca Mapei. En el pódium masculino júnior la victoria era para Aimar Oliden, del Yepa! Triatloi Kluba; por delante de Mateo Moreno, del Triatlón Lacerta; y de Guillermo Cano, del Triatlón Laguna de Duero.
Por equipos el pódium masculino lo formaron el Stadium Casablanca Mapei, Triatlón Reinosa Campoo, y PC Bonavista Collbaix; mientras que el femenino era para Stadium Casablanca Mapei y Triatlón Las Rozas.
El triatlón aragonés sigue dominando el campeonato de España de esta espectacular disciplina invernal, que durante más de cinco temporadas lo había albergado la localidad oscense de Ansó y que este año se ha celebrado en Reinosa. Además de la competición élie, se ha han disputado los diferentes grupos de edad en los que también han participado los clubes aragoneses de Stadium Casablanca Mapei, Club Triatlón Europa, JAB Triatlón Helios y Octavus Triatlón Skoda Zaratecno.