ExpoTyre Sección RZ

Borja Garcés, opción para la delantera

MERCADO DE FICHAJES

El delantero centro del Atlético de Madrid es uno de los objetivos para reforzar un puesto en el que solo Iván Azón merece seguir

Arizon y Gracia TOP Post

Después de dos temporadas en las que la falta de gol ha impedido al Real Zaragoza luchar por sus verdaderos objetivos, el nuevo director general Raúl Sanllehí centra sus esfuerzos en reforzar la parcela ofensiva con varios jugadores que aumenten el nivel del ataque zaragocista. Una opción que se está manejando es la de Borja Garcés, delantero melillense de 22 años propiedad del Atlético de Madrid que ha estado cedido en el Club Deportivo Leganés durante la última campaña. En el equipo madrileño solo ha anotado 5 goles y ha repartido 1 asistencia, pero se confía en que es un jugador a punto de explotar.

Constitución Abogados

Debut con gol en Primera División

En la temporada 18/19 fue un jugador importante en el filial rojiblanco y era considerado uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del equipo madrileño. El Cholo Simeone le hizo debutar con el primer equipo del Atlético de Madrid el 15 de septiembre de 2018 en un partido de liga ante la Sociedad Deportiva Eibar en el Wanda Metropolitano. Fue llegar y besar el santo. El melillense hizo historia convirtiéndose en el tercer debutante más joven en la historia del equipo rojiblanco que marca en Primera División con apenas 19 años y 40 días.

Experiencia en Segunda División

Sin embargo, una inoportuna lesión en el ligamento cruzado en marzo de 2019 frenó su gran proyección. Una vez recuperado de ese grave contratiempo, el Atlético de Madrid decidió cederlo a Segunda División para intentar relanzar su carrera y para que volviera a sentirse futbolista. Y lo consiguió. En enero de 2021 fue cedido al Fuenlabrada, donde fue un jugador muy importante logrando 6 goles en 21 partidos con el equipo madrileño.

Tras esos buenos meses estrenándose en Segunda División, el atacante fue pretendido por una gran cantidad de equipos de la categoría, pero finalmente se decantó por la oferta del Leganés, uno de los aspirantes al ascenso que ha fracasado esta temporada. En el equipo madrileño ha marcado 5 goles en 28 partidos, además de dar 1 asistencia. Cifras muy escasas para un delantero de su nivel. Allí se ha encontrado con la competencia de otros delanteros como Yacine Qasmi, Jon Bautista o Juan Muñoz, motivo por el que no ha tenido la regularidad que necesita.

Pese a no tener continuidad e incluso ser apartado por Asier Garitano en el mes de octubre por un episodio de indisciplina, el delantero ha terminado a un buen nivel en el equipo pepinero marcando 3 goles en las últimas dos jornadas y dejando detalles de mucha calidad.

Después de estas dos cesiones consecutivas a la categoría de plata, Borja Garcés busca un proyecto serio con opciones de ascender a la élite, categoría en la que quiere triunfar en un futuro a corto plazo.

Las relaciones con el Atlético de Madrid: un punto a favor

Borja Garcés no es el primer futbolista propiedad del Atlético de Madrid relacionado con el Real Zaragoza en estas últimas semanas. Con la llegada de Mariano Aguilar y Emilio Cruz al nuevo Consejo de Administración, las relaciones con el club colchonero han mejorado considerablemente, por lo que pueden ser claves para facilitar las negociaciones con jugadores como Borja Garcés u otros como Sergio Camello o Giuliano Simeone.  

Buen complemento para Iván Azón

El delantero de 22 años sería un buen refuerzo para un ataque que necesita fichajes de nivel que den el salto de calidad necesario para pelear por el ascenso. Es un delantero muy completo con gran remate de cabeza, pero también tiene calidad con el balón en los pies y buen juego asociativo. Además, posee una gran capacidad de desmarque. Sería un complemento muy interesante para Iván Azón, único delantero que se ha ganado a pulso la continuidad con sus goles esta temporada.

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios