HUESCA | El asturiano Javier Borragán cierra la plantilla del Bada Huesca 2024/25 y el mercado de enero. Lateral derecho de 35 este mismo lunes conocerá a sus compañeros y cerrará su primer entrenamiento bajo las órdenes de José Francisco Nolasco. Se trata de un jugador zurdo de gran potencia física y ese punto de madurez necesario para leer los partidos en cada momento. Puede desenvolverse en ambos lados de la pista.
Su nuevo técnico subraya que se trata de un jugador “con experiencia, calidad y conocedor de la liga española”. Recuerda que será necesario que coja ritmo de competición ya que se encontraba sin equipo, pero se mostró rotundo al subrayar que su calidad servirá para acortar plazos y rendir desde el primer momento. El BM Huesca, además, gana días de entrenamiento ya que reanudará la competición contra Cuenca ya que ha sido aplazado el partido contra el Barça con el que iba a abrir la segunda vuelta. “Ganar una semana de entrenamientos es muy importante para nosotros”, apostilló Nolasco.
Javier Borragán llega al Bada Huesca desde el Tremblay fracnés donde jugó la pasada campaña. El ovetense comenzó su carrera profesional en la temporada 2007 en el San Antonio., y en 2011 pasó a jugar en el Anaitasuna, para defender luego al Benfica, Bidasoa, Nancy en dos ocasiones, el Creteil y el Cesson Rennes Métropole. Desde el año 2017 ha sido profundo conocedor de la liga francesa.
Javier Borragán llega para compartir puesto con Rafael Paulo, único lateral derecho y que, en ocasiones, compartía puesto con ‘Charly’ en el extremo derecho debido a las lesiones de Meris y Alfonso Rodríguez. Con la incorporación de Fabricio de Souza, Nenadic y Borragán, sin duda, cambia de forma notable la ‘cara’ de este Bada Huesca de cara a la segunda parte de la competición. En principio, con el ovetense, la plantilla quedará cerrada, aunque Nolasco no cierra la puerta a alguna incorporación más.