Es el momento de reaccionar. Sí o sí, no queda otra si no se quiere poner más cuesta arriba aún la permanencia en la categoría. Se inicia una ‘nueva etapa’ en la Liga Endesa, una vez que todos los conjuntos han disputado 25 partidos. Casademont Zaragoza forma parte de un grupo de 5 equipos (junto con Andorra, Fuenlabrada, Burgos y Obradoiro) con un balance de 8-17. Por debajo, solo está el Real Betis con 6-19. 9 jornadas por delante y 2 plazas de descenso en juego. Como ya señalaba esta semana Santi Yusta, los propios jugadores son capaces de sacar esto adelante. Tienen la capacidad para ello, y es momento de ponerse el mono de trabajo.
Casademont Zaragoza quiere romper su racha de cinco derrotas consecutivas en el partido que le mide este sábado al Joventut de Badalona este sábado a partir de las 20.45 horas. No será nada sencillo, y es que la Penya viene pletórica, con 6 triunfos en sus últimos 7 partidos oficiales.
El domingo pasaron, tumbaron ni más ni menos que al todopoderoso Barcelona, uno de los mejores equipos de Europa. Fue un 83-72 para los verdinegros, con 21 puntos del base dominicano Andrés Feliz. Y un juego interior que asusta, sobre todo teniendo en cuenta las debilidades de Casademont Zaragoza en el ‘5’. El veterano Ante Tomic sumó 21 puntos y 5 rebotes; frente a los 15 puntos y 11 rebotes del sueco Simon Birgander.
En la Eurocup, Joventut es líder de su grupo, con 12 triunfos y 4 derrotas. Este martes superaban al Slask Wroclaw por un contundente 97-79. En su plantilla, al margen de Tomic, cuentan con otro veterano de altísimo nivel como es Pau Ribas, con unos promedios de 11 puntos y 46% de acierto en el triple. La cantera verdinegra siempre da sus frutos y ahí aparecen Joel Parra o Pep Busquets, jugadores de máxima energía. Los ‘4’ triplistas últimamente le han hecho daño a Casademont Zaragoza, y ahí se encuentra el estadounidense Derek Willis (8,9 puntos y 4,8 rebotes de media).