La lesión del debutante Insua a los 20 minutos de juego ante el Alavés propició la entrada de Rajko Brezancic, que también se estrenaba en la Liga Santander y se convertía en el jugador número 22 de la plantilla oscense en debutar este curso. Tras un comienzo de temporada accidentado, el serbio saltó al césped de Mendizorroza para ocupar el carril izquierdo, puesto que ocupaba hasta ese momento Akapo.
Este último se desplazó al centro de la zaga junto a Semedo y Pulido, un movimiento que causó extrañeza para muchos de los presentes, pues Francisco recolocó dos posiciones en lugar de una. Ahora, Brezancic sabe que necesita “un poco más de tiempo para estar al cien por cien”.
Con Leo Franco en el banquillo del Huesca, Brezancic tan solo fue citado para dos convocatorias: Eibar y Valladolid. Sobre el técnico argentino, Rajko ha asegurado que “con Leo no pasa nada, es muy buen tío pero no quiero hablar mucho de él”. A ello se le suma las lesiones que sufrió en su dedo del pie, que le dejaron en la grada varios partidos. “Jugamos bien cuando he visto partidos por la televisión, pero perdemos puntos muy fáciles”, aclaraba el lateral. Ya recuperado de sus dolencias, el serbio tiene por delante el parón de selecciones para ponerse a tono. “Para mí es bueno jugar mañana”, ha dicho refiriéndose al partido amistoso frente al Eibar en Tafalla.
En referencia a los últimos partidos como frente a Getafe o Sevilla, Brezancic ha recalcado que “jugamos 80 minutos buenos y 10 mal, eso no se puede. Cuando juegas bien no puedes perder fácil”. El domingo contra el Alavés “perdemos el partido muy fácil” pero “no es solo culpa de Semedo, es culpa de todos”, ha indicado. Ahora toca que revertir la situación para vencer al Levante en lo que se antoja una final. “Somos una familia, trabajamos juntos y necesitamos los tres puntos”, finalizaba.
Francisco, con 13 jugadores y sin ‘Chimy’
El técnico andaluz tan solo ha contado en el entrenamiento matutino de los azulgranas con 11 futbolistas de campo más dos porteros: Werner y Santamaría. Las ausencias de Akapo, Jovanovic y Gürler, presentes en las convocatorias con sus respectivas selecciones, se han sumado a las de ‘Chimy’, Etxeita e Insua, que no se han ejercitado con el grupo en la mañana de hoy, haciendo trabajo específico en la recuperación de sus lesiones.