ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha puesto el cierre de año perfecto al 2023, con un triunfo en la Liga Femenina Endesa por 63-66 en el Palau Blaugrana frente al Barcelona. Un partido en el que ha tocado sufrir, tras un muy mal primer cuarto en el que se perdió por 17-9. La reacción de las jugadoras de Carlos Cantero no se hizo esperar, e incluso se fueron al descanso. La teutona Leo Fiebich, con 20 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración ha sido la más destacada del encuentro. A su lado, los 12 puntos y 5 rebotes de Tanaya Atkinson. En el conjunto local, Paula Ginzo ha sumado 20 puntos, mientras que Kristina Rakovic ha aportado 15 unidades.
De esta manera, Casademont Zaragoza ha concluido un 2023 que siempre será recordado en la historia del club. La consecución de la Copa de la Reina en casa fue un hito extraordinario, que ahora tendrá que ser defendido en la próxima edición. Despide el año con un balance de 12-2 en la Liga Femenina Endesa en lo alto de la tabla, empatado con Valencia Basket. El próximo miércoles 3 de enero, a partir de las 20.00 horas toca recibir al Ensino Lugo en el último compromiso de la primera vuelta.
En Euroliga, más magia
En Euroliga, la situación es igualmente propicia. Con un balance de 7-3, a falta de 4 jornadas, el equipo aventaja en 3 triunfos al quinto clasificado del grupo (Valencia Basket), por lo que se está ante una oportunidad de oro para lograr el pase a los cuartos de final. El equipo quiere seguir soñando y no se conforma con nada. Eso si, todavía tocará visitar al Valencia en su pista de la Fuente de San Luis. El próximo miércoles 10 de enero, Casademont Zaragoza recibirá al Lyon en el Príncipe Felipe, donde puede incluso dejar cerrada matemáticamente la clasificación, en función de los resultados que se produzcan en el grupo. 2024 viene cargado de ilusión y a por más. A seguir sumando y conquistando hazañas.