Casademont Zaragoza se mide al Unicaja Málaga este viernes a las 21.30 horas en Copa del Rey. El jugador argentino Nicolás Brussino piensa que ganará “el que menos se equivoque”.
“Los dos tenemos buenos jugadores y buena defensa. Nosotros en ataque tenemos hombres con muchos puntos en todas las posiciones y depende del día o de las circunstancia del juego. Eso es lo bueno, que nunca dependemos de uno o dos hombres. Todos sumamos, todos aportamos y eso es lo que hace que equipo sea tan grande en variantes”, analizó en declaraciones a EFE el alero del conjunto aragonés.
“Al comienzo de la Liga de Campeones nos costó jugar contra equipos físicos. Conforme pasaron los partidos nos fuimos acostumbrado al contacto, al juego físico y a la intensidad y hemos hecho una segunda vuelta muy buena”, apuntó.
En este sentido ha advertido de que el conjunto malagueño juega mucho “a la presión a la bola, tiene mucho contrataque y defiende muy duro“. Tendrán que estar “muy preparados, muy físicos, listos e inteligentes” para saber mover la pelota y aprovechar los huecos que deje libres su oponente.
Brussino destaca la línea exterior de Unicaja
El jugador argentino ha destacado la línea exterior del Unicaja. Brillan Jaime Fernández y Darío Brizuela. Ha señalado que están “en buen momento y generan para sus compañeros y para ellos mismos”. “Va a ser fundamental defenderlos bien para que el Unicaja no puede hacer su juego. Son fundamentales y tenemos que estar muy preparados en frenarlos para que no generen para sus compañeros”, ha resaltado.
El internacional con la albiceleste cree que en la Copa todos los rivales son difíciles porque todos van “al cien por cien” y que, por ello, el hecho de que el Unicaja actué como anfitrión no es una ventaja especial. “Tienen un plus por su afición. Si hacemos buena defensa y estamos acertados en ataque, eso puede jugar contra ellos. Nosotros debemos estar muy pendientes de nuestro trabajo y saber lo que tenemos que hacer”, ha destacado el jugador nacido en Santa Fe.
Victoria en la primera vuelta
A este respecto recordó que en el partido de la primera vuelta liguera el Casademont Zaragoza se impuso en el Martín Carpena (75-81). Apunta que posiblemente el conjunto andaluz tenga esa espina clavada y que sus jugadores van a estar “más enfocados y comprometidos” en el enfrentamiento del próximo viernes. Por tanto, el conjunto maño deberá estar “atento”.
“Va a ser un partido muy difícil con dos equipos que cuentan con buenos jugadores por lo que será muy lindo de jugar”, ha asegurado el alero del conjunto zaragozano. Brussino ha analizado que el Casademont Zaragoza llega al torneo del KO después de haber completado un mes de enero “muy bueno” en el que han mejorado “mucho” en defensa. Algo que piensa que va a ser “fundamental” para la Copa.
“Tenemos talento, experiencia con jugadores que saben jugar este tipo de partidos y material para hacer una buena Copa”, ha asegurado el jugador del conjunto “rojillo”. Ha añadido que en lo personal llega a este cita con “confianza e ilusión y en un buen momento y con compromiso” para lo que le va toca afrontar al equipo.