Este fin de semana tuvo lugar en la provincia de Castellón las dos primeras etapas del Trofeo Victor Cabedo.
Equipo del Huesca La Magia en el Trofeo Victor Cabedo | Foto: Huesca La MagiaLa primera de ellas celebrada en Onda con 80 km. y final en el alto del Castillo, que si bien el club oscense no tuvo una actuación por equipos demasiado aceptable, si que sirvió para que algunos se alzaran con victorias como la de J. López en la montaña y P. Merino segundo en metas volantes. Aún así todos entraron en un pelotón principal a 8” del ganador.
Una pequeña charla con los corredores sirvió para motivarles de cara a la 2ª etapa. Y así se afrontaron los 96 km. con tres altos de montaña puntuables y uno no puntuable, que dieron paso a intentos continuos de escapada por parte de los corredores del Huesca La Magia. El primero en intentarlo fue I. Pascua. Aunque la escapada principal corrió a cargo del balear G. Llull, quien llegó a sacar al grupo de 8 perseguidores un tiempo bastante aceptable y que supuso el nerviosismo del pelotón. A pocos kms de meta fue alcanzado.
De momento en la general: 13º K. Galván, 15º A. Ruiz y 25º I. Pascua, el resto en el pelotón principal. También J. López continua de líder de la mantaña, A. Ruiz 2º de los neos. G. Llull 4º en metas volantes y 3º por equipos justo por detrás de los potentes Flex-Fundación Contador y Castillo de Onda.
El fin de semana que viene serán las dos ultimas etapas; el sábado una crono por equipos de 10 km. y el domingo una en línea en Villarreal de 120 km. y pasos puntuables de 2ª categoría.
[ad name=”Anuncio para Artículos”]