El pasado fin de semana el equipo de Turismo Villanúa participó en las 2 primeras etapas del VI Trofeo Víctor Cabedo de las 4 que consta este trofeo; la 1ª de ellas con salida de Onda (Castellón) y llegada a la cima del Castillo de Onda.
Casi 200 corredores de todos los equipos de España, para completar un trazado de 80 km con mucha lluvia y un paso de montaña en el km 67 que propició muchas caídas a lo largo del recorrido.
En la subida al castillo la llegada fue con cuentagotas, siendo el corredor Pau Miquel quien disputó las primeras posiciones, quedando en 2º lugar. No tuvo la misma suerte Sergio Latorre, quien tuvo que apartarse en una de las caídas subiendo a meta y perdió el contacto con el grupo de cabeza. Pablo Ara fue el 18º, 25º Pablo Castrillo, 34º Sergio Latorre, 46º Genis Escoté, 69º Ruben Astals y entrando también Jose Gonzalez (que fue el peor parado en las caídas) y Álvaro Ibáñez. Por equipos, el Turismo Villanúa sería 3º.
La 2ª etapa se celebró en Villarreal XII Memorial Joan Bta. Llorens, siendo también valedera para la Copa de España con 120 km y dos pasos de montaña. El segundo de ellos con unas rampas muy fuertes, donde se rompería toda la carrera y donde se formaría una escapada de 5 corredores que llegarían solos a meta. Detrás un grupete donde irían Pau Miquel que ganaría el sprint del pequeño grupo y sería 6º y Pablo Castrillo, que se descolgaría en el ultimo km. perdiendo unos pocos segundos.