La localidad de Monzalbarba ha sido hoy escenario de la primera fase del campeonato de Aragón cadete de judo y allí ha habido una representación del club Ibón de Huesca.
Las chicas han dejado muchas alegrías en la primera fase del campeonato de Aragón de judo que esta mañana se ha celebrado en la localidad zaragozana de Monzalbarba. La progresión de Sara Wörleh se veía frenada por una zaragozana que la eliminaba en cuartos y que después de entrar en repesca y ganar un combate se la volvía a encontrar y le volvía a ganar. Patricia Dapena y Lucia Arias no estaban muy inspiradas y no consiguieron tan poco subir al pódium en categoría de menos de 57Kg.
En la categoría de menos de 52kg representaron al club Luna Nieto y Sandra Ramírez. Luna perdió en cuartos contra la representante del club Helios y ganó en la repesca para el tercer puesto que lo ganó sin problemas. Mientras tanto, Sandra, por el otro lado de la tabla, llegó hasta la final ganando a la representante del club Helios.
En la categoría de menos de 63kg, María Poblador se impuso a todas sus adversarias ganando por ipon todos los combates. Un oro muy bien merecido. Y por último, la gran sorpresa de la mañana. Raquel Miret, en menos de 70kg, se impuso a sus adversarias para admiración de todos sus compañeros ya que era su primera competición.
Los chicos estuvieron representados por Lucas Viñuales que no consiguió ganar ninguno de sus dos combates, pero los luchó hasta el último minuto, y Diego Calle que lo tenían muy complicado. Aún así ganó uno de sus combates, pero perdió dos con lo que capturó la séptima posición. Por su parte, Alberto Ara volvió a la competición después de una larga temporada de ausencia y llegó hasta la final enfrentándose a Manuel Alonso con el perdió por ipon en una brillante actuación del judoca del Club Ibón, que ganó por el camino a rivales muy fuertes.