La AD Zoiti 89 cerró el pasado fin de semana una buena participación en la XV Campeonato de Aragón alevín de invierno celebrado en la piscina del zaragozano Stadium Casablanca.
Para enmarcar. Así ha sido la participación de los alevines del club de natación Zoiti 89 en el Campeonato de Aragón de invierno correspondiente a su categoría. Ya desde el viernes por la tarde, los nadadores del club batieron sus mejores marcas personales. Las medallas se resistieron a caer también durante la jornada del sábado, pero la mejora de marcas indicaba que la concentración y el perfil de los alevines de la Zoiti no había disminuido en absoluto. El cansancio se notó en la vespertina del sábado, pero las ganas y el trabajo en la piscina del Parque de la capital altoaragonesa durante las semanas previas, arrojaban otra vez buenas marcas en las diferentes pruebas que se iban disputando.
La jornada del domingo empezó de la mejor manera posible, con medallas desde la primera prueba. Ana Laliena despertaba al club con un bronce en 100 metros libres pulverizando su mejor marca, una presea muy buscada y más que merecida para la joven nadadora oscense. Marta Laliena, al poco de reanudarse la jornada por la tarde, cosechó el oro en la prueba de 100 metros mariposa.
Y como colofón a la impresionante participación del club oscense, el relevo femenino formado por Ana Laliena, Blanca Gabarre, Ariadna Galache y Marta Laliena, se trajo a Huesca el bronce en la prueba del 4×100 estilos, luchado hasta el último metro.
Para Eduardo Generelo, entrenador del club, “el fin de semana ha mostrado el trabajo que se hace a diario en la piscina, queda mucha temporada por delante, pero el campeonato que acaban de disputar los alevines es de sobresaliente, venían con muchas ganas a Zaragoza y así lo han demostrado”.