El pasado fin de semana comenzó la temporada de patinaje de velocidad con el inicio de la Copa Inter-Pyrennees, que la componen cuatro trofeos. Dos pruebas se celebran en España y otras dos en Francia. Las modalidades son de pista, circuito e indoor. Al disputarse al inicio de temporada atrae a la élite europea de categorías superiores, que desea medir su estado de forma de cara a campeonatos nacionales, europeos y mundiales.
El Trofeo de este sábado y domingo se ha disputado en la ciudad de Pamplona, concretamente en la pista del Club Txantrea. En un óvalo de 200 metros de cuerda, con curvas peraltadas planas, han participado todas las categorías, desde mini hasta absoluta.
Representación de tres clubes
El deporte aragonés ha estado representado por tres clubes: Marianistas, con 10 participantes; 2mil6, con 5 y Skate Faster, con 12 participantes. El patinador aragonés Gonzalo Ferraz, de Marianistas, se hizo con la segunda plaza del trofeo en categoría absoluta masculina, tras ganar la prueba de 1.000 metros sprint, quedar tercero en la de 500 metros sprint y quinto en las pruebas de 10.000 metros puntos y 10.000 metros eliminación. Le acompañaron en el podio, el campeón de Europa, Matthis Rocher, en primera posición y el también campeón de Europa, Teo Madjfar, en tercera.
También hay que destacar la cuarta posición general de Julia Gonzalvo, de Marianistas, en categoría benjamín femenino, con la misma puntuación que la corredora que se alzó con la tercera posición.
El equipo 2mil6 también destacó. Especialmente Daniela Gil a la que una caída le impidió colarse en el podio de benjamín femenino, después de haber sido segunda en la prueba de 2.000 metros puntos.
El equipo Skate Faster debuta en pruebas internacionales con una buena cantera en categorías inferiores.
Por otro lado, el pasado fin de semana se disputó en Alcañiz, ‘La invernal’ en el circuito de Motorland donde fue protagonista el patinaje de velocidad. Ganaron las pruebas individuales los corredores del equipo Marianistas, Jorge Revilla, tras 21 vueltas al circuito, y María Isabel Ibañez, tras 18 giros al trazado. El jovencísimo Enoc Otín, de Marianistas, logró la tercera posición al conseguir dar 18 vueltas en el tiempo máximo estipulado de 4 horas.