ZARAGOZA | Casademont Zaragoza se ha alzado con el triunfo en Lenovo Tenerife por 64-70 en una espectacular remontada después de haber estado hasta 20 puntos abajo. El equipo de Fisac ha logrado cortocircuitar a los insulares en la segunda parte, y con un excelso Watt con 20 puntos, y otros 14 de Bell-Haynes, han comandado el triunfo.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Bell-Haynes, Smith, Yusta, Sulejmanovic y Watt. El parcial de inicio de 10-0 lo decía todo. Un Lenovo Tenerife muy superior, que salió con el cuchillo entre los dientes frente a un Casademont dormido en las islas. La desventaja no tardó en ser de 14 puntos (20-6). Doornekamp, Ristic y Huertas acertaban desde el triple ante un muy fallón Casademont que tan sólo logró un 4/16 en tiros de campo en el primer cuarto. Con 23-11 finalizó el primer cuarto.
La sangría se incrementaba en el segundo cuarto, que llegó a ser de hasta 20 puntos (31-11). Casademont Zaragoza estaba siendo totalmente de la pista insular Santiago Martín. Hubo un hombre destacado por encima del resto, a quien los de Fisac se encomendaron para tratar de salvar los muebles. Ese no era otro que Watt, que fue quien mantuvo el pulso frente al acierto de Vicedo y Ristic. Con 41-27 se llegó al descanso.
Como en los anteriores cuartos, Casademont Zaragoza empezaba a remolque con un triple de Huertas. Lenovo Tenerife también estaba con más fuerza en el rebote ofensivo con Shermadini. Watt tiraba de oficio y Smith sacaba rédito a su potencial también en el rebote (46-32). De nuevo, Watt lideraba la reacción, acompañado de la buena dirección de Bell-Haynes. Con 49-46 se llegaba al cuarto definitivo.
¡¡¡¡¡Dejan!!!!! Abusón 😱
📺 @MovistarPlus pic.twitter.com/IrqHLwR6Y5
— Casademont Zaragoza (@casademontBZ) December 22, 2023
La remontada no lo es hasta que se consuma, y esta llegó a consumarse en el inicio del último cuarto. El trabajo de Dejan Kravic apareció, y Lenovo Tenerife entraba en un mar de dudas. Un triple de Bell-Haynes lanzaba con mayor confianza al equipo (55-60). Santi Yusta se lucía con un triple frontal para poner el +9 (55-64). Tenerife llegó a ponerse a sólo 2 puntos, pero no le entraron los nervios a los rojillos. McFadden y Smith sentenciaron el triunfo.
De esta manera, Casademont Zaragoza logra su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa y se queda con un balance de 7-8. El próximo jueves 28 de diciembre, será el Morabanc Andorra quien visite el Príncipe Felipe.