Ayer se celebró el I Canicross en Fuente Cerrada, Teruel, que forma parte del Desafío Aragonés de Canicross, cuyo objetivo es el de darse a conocer no solo en la provincia oscense, sino en toda la Comunidad, y cuya participación superó la veintena de corredores y andarines.
Tanto para la prueba de andarines como la de corredores, el recorrido circular constaba de 8 kilómetros vertiginosos donde la resistencia y el aguante iban a jugar un importante papel, “uno de los circuitos más bonitos” nos relataba una de las participantes del canicross, la ganadora, Tamara Vázquez, ya consabida en este tipo de pruebas. Además, contra pronóstico, la buena temperatura acompañó durante toda la prueba con unos diez grados, con sol y sin viento, ideal para todo tipo de eventos deportivos.
Subieron a lo más alto del podio, Aitor García y su perra Aitz, del Club Apadrina Kilómetros, primero en la clasificación senior masculina con un tiempo de 34.26”, junto a Juan Carlos Avances y el pequeño Tico, componente del Club Oscanicross y Miguel Perella integrante también del C. Oscanicross con el gran Calimero delante.
En la categoría femenina, a dos minutos del primero, llegaba Tamara Vázquez y la incansable Diana seguidas seis minutos después por una nueva participante turolense en esta modalidad, Vanesa Soriano acompañada de su Border Collie, y en tercera posición otra compañera del Club Oscanicross, Andrea Barranco y su fiel compañera Pepi, que ya son habituales en este tipo de carreras.
En la categoría de veteranos, el primero en llegar fue Francisco Sánchez del Club Guadalajara, seguido de David Muñoz y Juan Carlos Calvo y en femeninas, se alzó con el título Anuska Garbisu, acompañada de Balú, un precioso braco húngaro y en segunda posición Nuria Miguel. Además, cabe destacar que la prueba también contaba con la participación de Junior, en la que se llevó el título el pequeño Anchel Ramos, que logró terminar el recorrido junto a su compañero en 1:14,16”.