El primer torneo del Circuito Quijote de esgrima, modalidad de sable, se celebró en Madrid y cuatro oscenses han participado de forma positiva en él.
Componentes del Club de Esgrima, |Foto: RadiohuescaLos cuatro deportistas que se trasladaron hasta Madrid son: Irene Yus, Pablo Alfonso, Jorge Marín y Lorenzo Pérez. Éstos compitieron de forma individual y en conjunto en un equipo mixto donde consiguieron la plata.
Irene Yus comenzó situándose en buena posición en la fase clasificatoria pero tras superar la primera eliminatoria fue derrotada en la segunda, consiguiendo un sexto puesto. Por su parte, en la categoría masculina, los tres oscenses superaron la primera fase que consta de una pequeña liguilla. Al pasar a la siguiente fase tuvieron que enfrentarse entre compañeros, Pablo Alfonso y Lorenzo Pérez, de la que Lorenzo salió vencedor por un asalto que finalizó 15-14. El tercer componente del club, Jorge Marín, pasó la primera eliminatoria pero en la segunda cayó ante el tercer clasificado.
Con las competiciones individuales acabadas, siguieron demostrando sus capacidades en el equipo mixto. Los cuatro pudieron remontar en la semifinal y llegaron a la final con ganas de vencer aunque los componentes del Club Esgrima Huesca se quedaron a las puertas del oro.
El torneo organizado por por el Club Esgrima Ciudad Real y el Club Esgrima Barajas, colaborando también el Club Esgrima Madrid y el Club Esgrima Alhambra de Granada, dio la oportunidad al Club Esgrima Huesca de poder competir contra clubes de toda España. Compartieron jornada junto a deportistas madrileños pero también de Ciudad Real y Andalucía, con buen nivel competitivo.
[ad name=”Anuncio para Artículos”]