ZARAGOZA | Nueva jornada de FIBA Europe Cup para un Casademont que tiene la obligación de reencontrarse consigo mismo ante el Bursaspor (miércoles, 18.30 horas). La trágica derrota ante el Leyma Coruña en competición sentó como un jarro de agua fría en el cuadro rojillo, que enfrenta su cuarto partido europeo inmerso en serias dudas sobre su estilo de juego, su identidad y su nivel competitivo. Para mayor inri, el club zaragozano anunció este martes que el técnico Porfi Fisac, no viajaría a Turquía debido a que “ha entrado en un proceso febril de origen vírico”, por lo que la batuta de mando la tomará su segundo, Iñaki Martín.
Este encuentro llega en forma de termómetro para el equipo de Porfi Fisac, que ha exhibido en esta competición europea sus dos caras de forma radical. De hecho, venció ante el propio Bursaspor en el primer encuentro de la fase de grupos por un importante 106-84, aunque a la semana siguiente, en casa del Levice (96-80), el equipo se cayó a pedazos. No obstante, logró remontar el vuelo ante el Anorthosis, sumando una importante victoria por 92-77, que, unido al abultado resultado ante los turcos en el Príncipe Felipe, permite ir a los zaragozanos en el primer puesto del grupo B, aunque, eso sí, empatado a puntos con Levice y el propio Bursaspor, al que vencer sería más que capital de cara a pasar a la siguiente fase, a la que solamente pasa un equipo, con permiso de los seis mejores segundos en cuanto a ‘basketaverage’.
Eso sí, fuera del Príncipe Felipe hace frío, y mucho. Los de Fisac no están encontrando el equilibrio fuera de casa y prueba de ello es que acumulan hasta cuatro choques consecutivos, contando Liga y Europa, sin vencer, siendo obligatorio ganar en este para seguir por el buen camino, a falta de otros dos encuentros más, en casa ante Levice y fuera frente al Anorthosis.
Para conseguir el triunfo será imprescindible frenar a los hombres más peligrosos del club turco, como Donte Grantham o David Michineau. El primero acumula una media de 16,3 puntos y un peligroso acierto de 71,4% en tiros de campo, que le hacen merecedor de promediar 20 créditos de valoración, mientras que el segundo atesora 10,7 puntos usualmente. Asimismo, David Mutaf completa el tridente turco con 11,7 puntos de media, siendo junto a Grantham (16) y Michineau (22) uno de los máximos anotadores en el partido de ida, con 14 severos puntos.
Por parte del Casademont, Bell-Haynes continúa recuperándose de su tobillo, aunque obviamente viajará teniendo un importante papel y posiblemente disfrutando de todavía más minutos que en jornadas anteriores. De igual forma,se espera que Jilson Bango ya esté en plena forma tras superar su proceso febril. Con todo ello, el equipo de Fisac tratará de dar un paso adelante en defensa, seguir produciendo en ataque con los Bell-Haynes, Dubljevic, Yusta, Sulejmanovic y compañía, y buscar su tercera victoria europea que le acerque a la siguiente fase.