HUESCA | José Ángel Carrillo y Patrick Soko han dejado de jugar en las últimas jornadas por motivos que se desconocen. Ambos futbolistas eran pieza clave para José Ángel Ziganda. Si no partían de inicio, lo hacían desde el banquillo, pero con más de media hora sobre el verde. En los últimos meses, los dos jugadores han perdido su protagonismo en la SD Huesca.
De ser habituales en el esquema de Ziganda a ser suplentes y quedarse sin salir del banquillo partido tras partido. ¿Motivos deportivos? La realidad es que los minutos de Soko y de Carrillo en la primera vuelta no eran del todo malos. El extremo propiciaba ocasiones claras de gol y era un elemento relevante en la faceta ofensiva oscense. A la vez, Carrillo sumaba una cifra de goles cercana a la de su competencia en punta, incluso con menos minutos disputados.
Patrick Soko, 37 minutos en 2023
¿Qué ha pasado con el futbolista camerunés? Soko, a sus 25 años, recaló en la SD Huesca tras su ascenso con el Racing. Hasta diciembre, Patrick había participado en 14 jornadas de 17. Sin embargo, desde esa misma fecha, el camerunés solo ha partido una vez de inicio y ha salido al verde en cinco encuentros de los catorce últimos.
Joaquín y Gerard Valentín le han ganado la partida. Tras recuperarse de sus lesiones, ambos han ido intercalando la titularidad. También ha disputado minutos últimamente Enzo Lombardo, quién no ha terminado de asentarse en la categoría de plata.
José Ángel Carrillo, de delantero referencia a 8 minutos de los últimos 630
El delantero murciano parece que no ha convencido a Ziganda en los últimos encuentros. Tras ser uno de los últimos fichajes de la SD Huesca, Carrillo parecía que iba a ser la referencia ofensiva para el preparador navarro. No fue así, pues Ziganda decidió rotar a los delanteros y actualmente Kanté ha tenido más minutos que Carillo.
Los oscenses también trabajaron en el mercado invernal para incorporar a Samuel Obeng. El delantero ghanés, recién llegado del Real Oviedo, aprovechó la confianza que le dio Ziganda y ya ha jugado en ocho encuentros, anotando tres goles y situándose en la tabla de máximos goleadores. Asimismo, el nombre de José Ángel Carrillo en el mercado invernal cogió fuerza por una posible salida, hecho que posiblemente justificara su ostracismo.