HUESCA | Gerard Valentín es el mejor jugador del Huesca y el objetivo de Hidalgo pasa por sacarle todo el rendimiento al catalán. El futbolista ha demostrado que en plenitud física es diferencial en el uno para uno y el técnico le ha buscado un papel protagonista en su nuevo sistema. El preparador le deja toda la banda derecha para que pueda marcar las diferencias y le ha colocado tres guardaespaldas: Nieto en defensa, Hashimoto en el centro del campo y Joaquín en ataque.
El objetivo de sus tres compañeros pasa por encontrar al futbolista de Aviñonet de Puig Ventós en una posición óptima. La situación más novedosa la tiene Juanjo Nieto, que es un tercer central diferente. Su posición en defensa se centra en proteger las subidas de Valentín y en ataque sube hasta el centro del campo para abrirle huecos al carrilero en la banda derecha.
Valentín llegó desde el Lugo hace dos temporadas y fue el último fichaje galáctico del Huesca. En el club oscense han esperado mucho del extremo y ha dejado destellos de gran nivel, pero ha faltado continuidad. Las lesiones están marcando su paso por el Huesca. Este curso ya se ha perdido partidos por culpa de molestias musculares. Con Ziganda no pudo participar en varios partidos y el nuevo entrenador lo está cuidando con mimo para sacar su mejor versión.
Valentín será titular en el Huesca – Espanyol
Hidalgo tiene bastante claro su once para el partido de este domingo ante el Espanyol. Un once que servirá para ayudar a Valentín a que saque su mejor versión. El once posiblemente estará formado por Álvaro en portería; Valentín como carrilero deerecho, Nieto, Pulido y Blasco como centrales, Loureiro de carrilero zurdo; en el medio estarán Hashimoto, Sielva y Javi Martínez; y arriba Obeng y Joaquín. Un once con el que intentarán romper la mala racha como locales.