La SD Huesca se mete en un problemón cayendo en casa ante el Oviedo. Los de Hidalgo salieron bien al campo pero, pese a llegar mucho más que los asturianos, no generó ocasiones claras. En la segunda los visitantes tuvieron las ideas más claras, la mente más fría y sacaron a reducir la diferencia abisal de calidad entre las plantillas.
Con la derrota, el equipo encara la recta final con 4 partidos seguidos sin sumar y unas sensaciones pésimas. Los oscenses podrían volver a caer a los puestos de descenso y meterse en un lío morrocotudo. Ahora, con Elche y Racing en el horizonte, el Huesca deberá resetearse por completo y ser todo lo contrario que fue ante el Oviedo.
Hidalgo (5) Desesperado: El equipo vuelve a dejar malas sensaciones y no termina de hacer nada bien, pero se antoja complicado culparle del momento de forma. Las ideas no son malas, simplemente la calidad no da para más. Los cambios fueron lógicos y tuvieron impacto en el choque, pero nada salió.
Álvaro (5) Interrogante: Hoy no estuvo mal, pero sigue sin dar la sensación de seguridad que dio hace unas jornadas. Paró bien los tiros lejanos, pero tuvo un par de salidas dubitativas y le salvaron los muebles en una de ellas. Su defensa tampoco le ayuda en exceso.
Nieto (6’5) Pasión: En la segunda mitad apañó su actuación. En la primera no lo hizo mal del todo, pero tampoco brilló. En la segunda se incorporó mejor, rozó el gol en la mejor ocasión del choque para los oscenses y provocó una falta muy buena cuando el equipo más lo necesitaba. 19 pérdidas de posesión lastran su actuación.
Jeremy (5’5) Flojo: Dejó una acción salvadora para corregir un fallo propio. 0 de 3 duelos aéreos ganados. En lo demás, sin mala actuación, tampoco dejó la sensación de soberbia defensiva que dejaba antaño.
Pulido (6) Bien: Partido correcto del capitán, que sin lucir demasiado tampoco erró. No fue tan protagonista como otros choques pero sigue mostrando un nivel apañado en la recta final. Subiendo al ataque tiene más peligro que todos los delanteros, y quizá que todos juntos.
Martos (6) Correcto: Le falló la precisión en el centro y los gemelos de tanto subir la banda, pero en líneas generales cuajó un partido bastante solvente.
Sielva (6’5) Mejor: Es el alma del equipo. Mejora todo lo que toca y a todos sus compañeros. Dribla, pasa, gana duelos, recupera y, además, se sacrifica como el que más. 90% de pases, 3 pases clave, 6 de 9 duelos y 2 faltas recibidas. El Huesca con él es otro totalmente distinto.
Kortajarena (5’5) Poco: No lo hizo mal, pero le falta agilidad y sumar cosas tangibles. No perdió casi la posesión y hasta dejó un pase que creó una ocasión buena, pero en la comparación con Sielva o Javi Martinez, sale perdiendo en ambas áreas.
Javi Martínez (5) Perdido: Hoy la posición le acompañó más y tuvo más balón, pero un golpe en la cabeza le apartó del encuentro antes de tiempo. 0 de 3 duelos ganados, en una muestra más de que la potencia del rival era mayor que la local.
Tresaco (6) Distinto: La mejor noticia del encuentro es que no hizo echar de menos a Gerard. Regateó como él y generó corners, pero además probó por dentro y ofreció otras cosas.
Obeng (3) Vacío: Es la nada en el campo. No tira, no gana duelos importantes, no genera ocasiones… Sus ganas son envidiables pero es que no aporta nada al equipo, ni con la motivación de marcarle a su ex equipo. 7 pérdidas de posesión en 15 toques de balón. Dejó claro por qué no tenía hueco en el Oviedo, y sacó los colores a que el Huesca lo tenga de titular necesario.
MVP | Vallejo (7’5) Distinto: Fue el que más generó. 11 de 5 duelos ganados, 3 faltas recibidas, 6 de 7 regates exitosos y un protagonismo abrumador. Partido brillante en el que, sin conseguir nada arriba, logró ser el mejor.
LOS CAMBIOS
Mier (6’5) Convincente: Hoy fue el primer partido en el que mejoró al que sustituyó. Contundente al duelo, tocando mucho balón, perdiendo pocas posesiones y una ocasión clamorosa para darle la vuelta al equipo, pero le falló la precisión de cabeza en un córner.
Elady (4’5) Mejora: Su partido mejoró tangencialmente al de Obeng, pero tampoco le da para aprobar. Minutos apañados, pero sin protagonismo en el área, que es donde debe ser el mejor. Además, 3 despejes, con protagonismo en la zona defensiva.
Joaquín (4) Irascible: Está claro que siente los colores y quiere aportar, pero hoy se dejó llevar por el ruido de fuera del campo. En el verde aportó algún detalle, pero muy poquito para lo que supo hacer en su día. 0 de 3 centros, 0 de 2 duelos.
Ignasi (5’5) Titular: Otro que mejoró al jugador que sustituyó. Con tanto hueco por delante, Ignasi se hinchó a combinar, a centrar y a aparecer en el tercio ofensivo. tuvo otra ocasión también clara, pero la falló.
Bolivar (3) Incomprensible: Que siga jugando habla muy mal del nivel de la plantilla. Irrelevante de manera constante, por todas las zonas del campo y en todas las situaciones. No llegó a un buen balón colgado, perdió 4 veces la posesión en 9 toques y no dejó la sensación de ser futbolista ni de esta categoría, ni de la inferior.