HUESCA | La sexta prueba de la pretemporada del Huesca de Hidalgo llega en la ciudad deportiva del Alavés. Rival de Primera para confirmar las sensaciones defensivas del equipo oscense y demostrar que en ataque el equipo puede mejorar. Los azulgranas no están ilusionando con sus goles, solo han marcado cuatro tantos en cinco amistosos. La parcela ofensiva pide gritos la llegada de delanteros, pero AMG no encuentra en el mercado los puntas que deben de subir el nivel ofensivo de los altoaragoneses y ya han pasado dos meses desde que se cerró la temporada ante el Levante.
Hidalgo volverá a probar a sus atacantes para ver quienes empiezan la temporada ante el Elche. Joaquín, Vallejo, Soko, Ayman y Armero se repartirán dos puestos ante el equipo ilicitano en la primera jornada. El técnico espera que en estos dos últimos partidos (Alavés y Nástic de Tarragona) el equipo oscense despierte en ataque, aunque hasta los propios implicados en el ataque azulgrana saben que todo pasa por la llegada de dos delanteros.
En defensa todo parece mucho más sencillo para Hidalgo. El técnico ha encontrado a sus tres centrales: Loureiro, Diego González y Jorge Pulido. En los carriles, Vilarrasa estará por la izquierda y Valentín por la derecha. La principal duda del centro del campo hacia atrás está en si jugará Juan Pérez o si lo hará Dani Jiménez. Parece que el de Almudévar cuenta con cierta ventaja, pero es uno de los temas a estudiar. Villalibre, Carlos Vicente o Stoichkov son futbolistas de mucho nivel que pondrán a prueba a los azulgranas en el penúltimo amistoso de la pretemporada azulgrana.