El preparador físico del Real Zaragoza, Roberto Cabellud, ha expresado que el equipo llega en «buen estado» y el resultado y progresión de los entrenamientos han sido «muy satisfechos». Aunque, para Cabellud el test más importante es el partido ante la AD Alcorcón.
Los futbolistas del Real Zaragoza han llegado con «unas ganas enormes» ha explicado el preparador del equipo maño. «Desde el primer día la respuesta ha sido magnifica, incluso con las dificultades de las primeras semanas por los protocolos que eran muy cerrados de entrenamientos», cuenta Roberto Cabellud.
Confianza para el regreso a LaLiga
El regreso a la competición va a tener muchos condicionantes y uno de ellos para el Real Zaragoza va a ser jugar sin público. «Nosotros perdemos mucho porque estamos acostumbrados a jugar con un gran apoyo y con mucho ruido. Eso ya de entrada nos genera cierta inquietud», manifiesta Roberto Cabellud.
En cuanto al nivel físico según el preparador del Real Zaragoza «la respuesta» puede darse después de tanto tiempo de parón. Además, cree que «no hay que dejar esa inquietud de saber como vamos a responder ante tanta densidad de partidos en tan poco tiempo».
Las once jornadas restantes de LaLiga SmartBank forman un calendario muy apretado. Para Cabellud va a influir en la planificación de los entrenamientos. «Hemos llevado un proceso en el que hemos podido entrenar en una progresión adecuada. Es evidente que a partir de aquí los entrenamientos van a ser muy medidos y van a ser entrenamientos muy de postpartido y muy de pre partido. No va a haber tiempo para entrenamientos de mucha intensidad», subraya el preparador físico del Real Zaragoza.
Una plantilla con mucho equilibrio
Un punto positivo para el Real Zaragoza es la plantilla de veteranos y futbolistas jóvenes que forman el equipo. Para Cabellud esta característica aporta por un lado, experiencia, tranquilidad y serenidad y por otro lado, espontaneidad y valentía.
En cuanto al aguante, el preparador físico «confía» en que el conjunto maño tiene jugadores muy profesionales. Además, el aspecto anímico del equipo es fundamental. «Tenemos un grupo humano muy bueno que para nosotros es un plus. En una competición en la que vas a jugar como si afrontaras un mundial, el tener una fortaleza mental y una unión nos hará más fuertes», concluía Roberto Cabellud.