En un partido a pocos puntos y ajustado en el marcador, Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue siempre por detrás y no pudo hacerse con la primera victoria a domicilio de la temporada, ante un Iberostar Palma construido para estar arriba y que aún no se había estrenado en casa.
Una vez más y así será durante casi toda la temporada, el próximo rival de Levitec se medía ante Iberostar Palma antes de enfrentarse al equipo oscense.
Aunque tanto Cáceres como Palma venían de superar los noventa puntos anotados en la pasada jornada, el partido comenzó intenso en defensa y con ataques largos por parte de ambos, marcando la tónica de los cuarenta minutos. Esta era precisamente la consigna que había dado Ñete Bohigas en sus declaraciones previas al encuentro: “necesitamos estar bien defensivamente para ganar, anotando solo vamos a tener dificultades”. Al final del primer cuarto el marcador quedaba en un pobre (14-10) para los locales y no cambió mucho el ritmo en el segundo cuarto, manteniéndose un juego espeso a ambos lados de la pista, para acabar (31-28).
El paso por vestuarios, lejos de ser repulsivo, pareció colapsar el ataque de ambos equipos y tuvieron que transcurrir dos minutos de juego para que subiera al marcador la primera canasta de la segunda mitad. Ese pareció el punto de inflexión local, Iberostar Palma comenzó a despegarse en el marcador hasta alcanzar, al final del tercer cuarto , nueve puntos de ventaja (53-44), distancia que se mantuvo durante la primera mitad del último cuarto. Pero Cáceres no había dicho su última palabra, apareció Dani Martínez que tiró del equipo y empezó sumar con su tirón exterior para acortar diferencias y colocarse a cuatro puntos (65 -61) a falta de 22 segundos para el final. Pero el esfuerzo de Cáceres no fue suficiente, Iberostar aguantó sólido para resolver con un (69-64).
A Cáceres le faltó la esperada anotación exterior de Ward y Rakocevic y la explosión de Dani Martinez en el último cuarto no fue suficiente para dar la vuelta al partido.