HUESCA | El fútbol es un deporte tan maravilloso como impredecible, y hoy el Huesca se lo explicó al Oviedo a las mil maravillas. Los de Hidalgo cuajaron un partido completísimo, en el que les salió absolutamente todo. Acertados en el pase, en defensa, con fortuna en las áreas y una pizca más de convicción que sus rivales.
La victoria apaga los fuegos en la capital oscense y catapulta al equipo hasta la décima posición, dejando muy lejos, aunque sea de manera temporal, los puestos de descenso. Los azulgranas cortan su mala racha, pierden ese punto de ansiedad que les aportaba el llevar 8 jornadas sin ganar, logran la tercera portería a cero de la campaña y, por encima de todo, muestran un nivel altísimo en un choque que será recordado por los aficionados.
LOS TITULARES
Hidalgo (8’5) Mérito: Sigue siendo el principal activo de la plantilla. Hoy logró que su plan se mantuviese durante los 90′, acertó con las sustituciones, reconectó a un equipo en horas bajas y volvió a brillar. Hizo que una victoria complicadísima en uno de los peores escenarios de la categoría pareciese fácil.
Dani Jiménez (8) Incombustible: Sigue brillando en la meta azulgrana. Hoy sacó varias manos muy difíciles, dirigió a los suyos a balón parado y tuvo fortuna bajo palos. Dejó 4 paradas y un despeje de puños.
Loureiro (7’5) Clave: Su gran nivel defensivo fue diferencial en el partido, así como su participación en el primer gol, poniendo un balón en largo perfecto al desmarque de Soko. Tuvo muchísimo protagonismo lanzando al equipo en largo, disputando duelos y mostrándose cómodo en la posición de lateral una jornada más.
Pulido (7) Certero: Hoy le tocó lidiar con un delantero más alto, más joven, más fuerte y con más proyección… Y se lo comió en todas las acciones. 100% de duelos ganados, 9 acciones defensivas y hasta protagonismo en el área rival. Otra actuación para enmarcar de un capitán que brilla esté como esté su equipo.
Jeremy Blasco (7) Sonriente: Hoy volvió el Jeremy feliz, y se le nota a la legua. 100% de duelos ganados, igual que Pulido, 5 despejes, mucha senguridad y, sobre todo, una sensación de comodidad muy llamativa frente al dominio y la calidad del rival.
Gerard Valentín (6’5) Bien: No fue su mejor actuación, pero tampoco pasó desapercibido. Corrió varias por banda, generó algún que otro córner y participó bastante en defensa, pese a lo que le lastra a nivel ofensivo. Llegó a disputar 10 duelos y tener 4 acciones defensivas.
Vilarrasa (7’5) Exacto: Hoy sí apareció el Ignasi que necesitaba Hidalgo. 4 de 6 pases en largo conectados, presencia en ambos campos, un centro con música a Joaquín para sentenciar y seguridad atrás ante uno de los mejores extremos de la categoría. Tuvo altibajos durante el encuentro pero su nivel medio fue bastante alto.
Sielva (6’5) Fino: Buen partido del centrocampista, que falló muy poco. 93% de acierto en pases, 2 de 3 duelos ganados y 4 despejes atrás. Apareció lo justo pero no defraudó.
Kortajarena (6) Complice: Partido de trabajo del vasco, en el que no apareció en demasiadas ocasiones pero sí se hizo presente en todo el campo. Bien al duelo, mucho volumen de entradas y apoyo para un Sielva que, aunque ya está recuperado de su lesión, parece que sigue sin estar al 100% físicamente.
Javi Hernández (5) Dudas: Se le volvió a ver como cuando debutó, dubitativo, con más ganas de balón que tino con él controlado. Puede que sea uno de los sustituídos la próxima jornada. Apareció de manera anecdótica en el primer gol, tirando el mismo desmarque que Soko.
Soko (8) Superlativo: Su actuación de lo mejor del encuentro azulgrana. Fue el que más aportó al ataque del Huesca en la primera mitad y el que más obligó a recular a la defensa del Oviedo. En cuanto salió del campo, los rivales se volcaron al ataque, dejando de temerle a la contra. Medio gol de Sergi Enrich es su desmarque y su centro, en el que le puso un caramelito casi en la línea de gol.
MVP | Sergi Enrich (8’5) Inspirado: Hoy, ante lo que fue su afición, logró un doblete de delantero con mucho oficio. El primer gol, rematando un caramelito de Soko y el segundo, metido casi por inercia tras la contra de Mier. El delantero demostró porqué parece que tiene una ligera ventaja sobre Unzueta de cara a entrar en el once titular.
LOS CAMBIOS
Mier (7’5) Ascendente: Desde que dejó de ser una opción para el once titular, sigue mejorando sus actuaciones desde el banquillo. Hoy dejó unos minutos muy buenos con balón, siendo más vertical que en otras épocas y participando de manera directa en el segundo gol.
Unzueta (6’5) Listo: Hizo lo que debió, sin que su afán de marcar goles le nublara el juicio. Peleó contras, retuvo posesiones, molestó y se dejó todo para que el equipo sumase.
Joaquín (8) Reenceuntro: Desde que saltó al campo, se notaba en él un aura distinta a la de otras ocasiones. Aunque no le salieron las cosas en las primeras dos que intentó, sí logró anotar un gran gol con una volea de espaldas desde el punto de penalti para sentenciar el partido. Lejos de celebrar el gol con rabia, fue directamente con Hidalgo, su gran valedor, para fundirse en un abrazo con él.
Abad (5’5) Desapercibido: Partido soso del lateral, que salió con un rol muy defensivo en larecta final y no pudo sumar demasiado ni arriba ni abajo.
Jordi Martín (5’5) Presente: Muy poquito de él también en el Oviedo – Huesca, aunque sí participó más en alguna contra y se le vio en más sitios del campo.