Derrota de Casademont Zaragoza en La Seu al caer frente a Cadí 67-59 en un partido en el por muchos momentos pudo ganar, pero se le acabó escapando.
Casademont comenzó marcando el ritmo y al final del primer periodo, ya manejaba las primeras ventajas (7-16) con una gran Kostourkova que se hacía fuerte en la zona. Poco tiempo después, acababa el cuarto con un 9-18 en favor de las rojillas.
La distancia aumentaba en la salida del segundo parcial hasta los 14 tras un triple de Delaere. Poco a poco, Cadí conseguía recuperar terreno y tomarle el pulso al partido hasta colocarse a seis en la recta final del segundo cuarto.
Hempe devolvió los nueve con un triple, pero desde el 19-28 hasta el final, el dominio fue rotundamente local. Carlos Cantero lo paró rápido. Sin embargo, Casademont no reaccionó y La Seu empató el partido con un 11-2, 21-7 en el total del cuarto.
Desacierto y poca anotación
El encuentro se volvió a parar y las zaragozanas pudieron al menos frenar la sangría y marcharse uno por encima al túnel de vestuarios (34-35). Al regreso, el partido estuvo marcado por el desacierto y la poca anotación; quedando únicamente dos minutos para el final del penúltimo asalto, el parcial era de 7-8. Finalmente, el cuarto acabó con un tanteo de 14-12 en favor del equipo de Bernat Canut y todo quedaba para el último cuarto.
El parcial final lo comenzó mejor Cadí, sin embargo, cuando la distancia era -6, aparecieron las dos grandes nacionales del equipo de Cantero. Canastón de Anna Cruz penetrando y triplazo de Vega Gimeno sacado de la nada para colocarse a uno con tres minutos todavía por jugar.
Si habían aparecido en escena Cruz y Gimeno, Etxarri lo volvió a hacer en La Seu para apagar la llama de la remontada y darle a su equipo el margen suficiente para quedarse con la victoria. Doble doble de la MVP la primera jornada que volvió a hacer un enorme partido y se comió a Casademont en el rebote (11 capturas).
Cantero detuvo el encuentro con -6 y 30 segundos para buscar el milagro, pero no fue posible. El partido acabó con un 67-59 que refleja lo que el propio entrenador madrileño comentó antes del partido. El conjunto aragonés está en el camino y compite hasta el final, pero falta esa regularidad para no dejar escapar rentas como la de este miércoles en La Seu.