El Levitec Huesca ha caído derrotado por 89-56 ante el Juaristi en Azpeitia, rival directo por la permencia. Una derrota que viene a implicar que las opciones ahora por la permanencia empiezan a parecer remotas. El equipo se cayó por completo en la segunda parte. 13 puntos y 9 rebotes para Xavi Rey.
El Levitec Huesca saltaba a pista con Ayoze Alonso, Van Oostrum, Lafuente, Rowan y Xavi Rey. El escolta checo Ondrej Hanzlik empezaba desatado, anotando sus tres primeros triples, y convirtiendo 11 de los 15 primeros puntos de su equipo (15-7). Los canteranos cedidos por Casademont Zaragoza -Javi García y Jaime Fernández- reaccionaban y evitaban males mayores. La irrupción final de Rafa Casanova, con 6 puntos consecutivos, ponía en ventaja a los hombres de Sergio Lamúa al final del primer cuarto (20-21).
Jaime Fernández amplió la renta (20-23), pero a partir de ese momento el Peñas se atascó. Recibió un parcial en contra de 12-0, con un buen acierto exterior de Hevia y Seoane (32-23). Rowan rompió el parcial con un triple, poniendo así fin a más de seis minutos sin anotar. Xavi Rey se hacía fuerte en el rebote ofensivo y se llegaba al descanso con 35-32. 7 puntos y 6 rebotes de Rey al descanso.
Debacle en la segunda parte
Tras la reanudación, llegó la debacle. Se bajó enteros en defensa, y tampoco había acierto exterior. De esta manera, Hanzlik y Savkov veían el aro como una piscina (59-45). El 30-11 del último parcial lo dice absolutamente todo. Un Levitec Huesca que fue barrido del todo y que ve como se acerca irremediablemente, al descenso a LEB Plata. El próximo domingo 23, el equipo recibe al Prat a partir de las 12.30 horas.