HUESCA | El Huesca de Hidalgo está calcando los números del equipo de Antonio Calderón en la temporada 2009-2010. 9 victorias, 15 empates y 13 derrotas en 37 jornadas hacen e hicieron sumar al equipo altoaragonés 42 puntos cuando faltaban 15 por disputar. Tanto en el 2010 como 14 años después el conjunto oscense afrontaba el final del campeonato después de tres derrotas consecutivas. Esta temporada el objetivo debe de ser copiar aquel final de temporada, sumando 10 puntos de 15 posibles.
En aquel final de curso, los oscenses ganaron en Castellón, al Cádiz y al Celta de Vigo, empataron con el Villarreal B y perdieron con el Real Betis. En estos próximos meses de mayo y junio el Huesca se enfrenta al Real Oviedo, Elche, Racing de Santander, Cartagena y Levante. En la jornada 37 en el 2010 y en el 2024 la distancia con el descenso también era de un punto. La permanencia hace 14 años se logró con 51 puntos y los de Calderón sumaron 52. Con 50 descendieron Cádiz y Real Murcia, 46 sumó el Real Unión y 33 consiguió el Castellón.
Hasta los números goleadores se parecen a los de esta temporada. En el 2010 el Huesca llevaba 30 goles, por los 31 que suman este año. El máximo goleador acabó siendo Camacho, con ocho tantos, y el segundo máximo anotador fue Mikel Rico con cinco. Esta campaña son Obeng con seis y Vilarrasa con cuatro los máximos goleadores. También fueron destacados los números de Toni Doblas en la portería que recibió 26 tantos en 29 partidos. Este curso Álvaro le quitó el récord que tenía el sevillano. La ventaja del Huesca en este final de temporada respecto a ese curso es que tres de los cinco partidos los va a jugar en El Alcoraz.
Anquela superó los números de Calderón en el Huesca
En la 2015-2016 Anquela también sumaba 42 puntos en la jornada 37. El de Linares batió todos los récords en las cinco últimas jornadas. El técnico hizo 13 de 15 puntos, cuatro victorias y un empate que les sirvieron a los azulgranas para salvarse con margen respecto a sus perseguidores. El Huesca solo ha descendido una vez de Segunda División y fue en la 2012-2013. En la jornada 37 sumaba 36 puntos. Descendió el equipo de D´Alessandro pese a sumar dos victorias y tres empates en ese final de temporada. Los azulgranas no pudieron pasar del empate en el Nuevo Colombino de Huelva y la victoria les habría servido para salvar la categoría.