ZARAGOZA | La llegada de Miguel Ángel Ramírez al Real Zaragoza ha sido de todo menos fácil. No han bastado ni dos partidos para que La Romareda pidiera su marcha y para que desde el club se convocara una asamblea ‘de emergencia’ para escuchar y responder a los socios. Lo cierto es que, pese a su corta estancia, el juego del equipo maño, lejos de mejorar, es cada vez peor. Tampoco ayuda el regreso de la defensa de cinco, en ocasiones seis, formada por jugadores que simplemente no están a la altura. Curiosamente, es en la zaga blanquilla donde se ha reabierto un debate. Iván Calero y Marcos Luna vuelven a disputarse la titularidad en el lateral derecho.
Iván Calero llegó el pasado verano como uno de los fichajes más importantes del Real Zaragoza. El equipo blanquillo llevaba años sin encontrar un lateral derecho de garantías y parecía que con el ex del Cartagena el dilema quedaba resuelto. Calero es un jugador contrastado, con una gran experiencia y que conoce la Hypermotion de sobra. Sus inicios como blanquillo fueron inmejorables y se convirtió en un indiscutible del once titular. Sin embargo, fue perdiendo brillo progresivamente hasta el punto en que su puesto está más en duda que nunca, gracias también a la irrupción de Marcos Luna.
Luna está siendo una de las mayores sorpresas de la temporada para el Real Zaragoza. Con pie y medio fuera del equipo el pasado verano, su pretemporada bastó para que Víctor Fernández le diera una oportunidad que no desaprovechó. Ha jugado en las dos bandas y siempre ha cumplido, destacando sus capacidades para aportar en ataque. El canterano no ha parado de mejorar y suma ya 2 goles y 2 asistencias que han dado más de un punto al Real Zaragoza. Más allá de eso, las sensaciones que el joven lateral ha dejado han sido muy ilusionantes.
Por el momento, Miguel Ángel Ramírez no se ha decidido. Mientras Calero salió de inicio ante el Elche, Luna lo hizo ante el Tenerife. Ambos fueron carrileros y ambos cumplieron. Fue por ello extraño que, con Tasende en la grada por acumulación de tarjetas, ante el Tenerife Calero no acompañara a Luna. En su lugar salió Nieto, que se vio totalmente superado y falto de ritmo. El caso es que el Real Zaragoza, pese a jugar con uno o dos zagueros más, ha empeorado en defensa. La dupla Calero-Luna podría ser la solución.