HUESCA | Fernando Callizo da la cara y se ha convertido en el portavoz de la directiva del Huesca. El empresario oscense es el presidente del consejo de administración de la SD Huesca y en estos momentos complicados para el club no se arruga y da un paso al frente para ofrecer la versión de la entidad. Callizo habló de la situación deportiva, de la salud económica del club y de la afición del Huesca en el día que el club le realizó a San Lorenzo la habitual ofrenda de cada temporada.
El portavoz del club quiso transmitir confianza hacia la plantilla y sobre todo a Ziganda, después de ver como el técnico está siendo cuestionado por los malos resultados: “La vemos bien, la dirección deportiva ha confeccionado una buena plantilla y tenemos un gran entrenador, solo falta ese proceso de acoplamiento. Los fichajes de las últimas fechas están ya entrenando al nivel del resto de compañeros y a partir de ahora lo notaremos sobre el campo, seguro que desde este mismo sábado, con la afición empujando, sacaremos la victoria que necesitamos.
Redimensionamiento del Huesca según Callizo
El Huesca tiene que cumplir diferentes recortes económicos que han afectado directamente a la primera plantilla, según el informe realizado por el consejero García Capó. . Los oscenses han tenido que recortar 1´3 millones de euros de la plantilla deportiva y ahora tienen que redimensionar su plantilla no deportiva en 700.000 euros y quitar 300.000 euros en contratos externos. “Todo lo que se ha hecho ha sido para adaptar a la plantilla al límite salarial que venía. Estamos al nivel del límite que nos marca LaLiga con una plantilla competitiva y por lo demás estamos dentro de un proceso de reestructuración. Cada tres meses hay una revisión y en diciembre os convocaremos a los medios para deciros en qué línea va, pero es la prevista. Se están cumpliendo los objetivos“, explicaba Callizo.
Petición a la afición
Fernando Callizo es un empresario oscense que durante muchos años fue aficionado azulgrana y que ahora pide el apoyo a El Alcoraz. “Les pedimos que sigan ahí, que estén con nosotros, que nos acompañen y que esté sábado llenen el Alcoraz para llevarnos en volandas. El equipo necesita el respaldo de la afición. Tenemos una extraordinaria afición y nos va a apoyar seguro. Lo que noto en la gente es esa inquietud porque no ganamos, porque llevamos cinco partidos así. También veo mucha esperanza, que la gente está convencida de que vamos a remontar y los resultados deportivos van a llegar.”
Seguimos engañandonos, mientras no venga un nuevo propietario y haga limpieza en ese consejo de administracion, seguiremos a peor, no hay peor ciego quien no quiere ver la realidad.