HUESCA | Fernando Callizo dimitirá la próxima semana como presidente del Consejo de Administración y el partido frente al Levante será su último acto como máximo responsable del club. El empresario altoaragonés había expuesto durante esta temporada que saldría de la entidad cuando el primer equipo estuviera salvado y así lo hará a lo largo de la primera semana de junio. Los motivos que llevan a Callizo a salir del Huesca pasan por el cambio de ciclo que se está viviendo en el club, como lo demuestran los diez miembros del Consejo de Administración que han abandonado el club a lo largo del último año.
El empresario oscense tomó el relevo de Manolo Torres, aunque es consejero del Huesca desde el 2019. En el último año tuvo que dar un paso al frente y fue el presidente del Consejo de Administración. Los jugadores tuvieron un gesto esta misma semana con el presidente después de todo el sufrimiento que ha acompañado a Callizo y al Huesca a lo largo del último año. Su papel no ha sido protagonista y ha querido aunar esfuerzos a lo largo de una temporada convulsa en la que fue él el centro de las críticas por parte de El Alcoraz en los peores momentos del curso.
La Fundación Alcoraz, con la marcha de Petón y con la llegada de Manuel Ollé ha promovido un cambio total en el Consejo de Administración. Desde el pasado mes de enero, que es cuando llegaron los cambios en el máximo accionista azulgrana han salido Gustavo García Capó, que fue el responsable de la fallida reestructuración económica, Cristina Aranda, Josete Ortas y el último en salir será Fernando Callizo. A partir de la próxima semana, el Consejo estará formado por Agustín Lasaosa, José Luis Bandrés, Fernando Rivas y Javier Cruz León.