HUESCA | Juanjo Camacho está de gira y está promocionando la imagen del Huesca en Sudáfrica y Qatar. Un trabajo de presente y de futuro ya que está sembrando para que en un futuro no muy lejano los altoaragoneses puedan recolectar en los dos países. En Pretoria y Johanesburgo filtró a dos jugadores de futuro entre 130 participantes que llegarán a la Base Aragonesa de Fútbol.
Uno de ellos fue Tyson Ndoluvu, que fue seleccionado en Pretoria. El máximo responsable de la cantera realizó seis entrenamientos en los que midió su potencial. El club oscense ha centrado su mirada en este país a la hora de buscar talento, como lo confirman los tres jugadores que ya entrenan en tierras altoaragonesas: Elías Mutale (defensa que está en el juvenil B), Suhayb Ismail (portero) y Uways Carrim (delantero del Huesca B).
Camacho estrecha lazos con la Aspire Academy de Qatar
El director de la cantera visitó también Qatar y estuvo en el mayor centro de rendimiento deportivo del mundo, la Aspire Academy. Desde el 2004 forma parte del ambicioso proyecto deportivo catarí que quiere mejorar el rendimiento deportivo en este país. Esta academia tiene un club en propiedad en España, que es la Cultural Leonesa. Juanjo Camacho conoció las instalaciones y metodología llevadas a cabo por la academia catarí junto al coordinador de Aspyre, Jonatan Cabanelas. Según el propio club: “Fue un encuentro fructífero para el Huesca y que sirvió para estrechar lazos con la prestigiosa academia de fútbol”.