El capitán del Huesca, Juanjo Camacho, ha anunciado que pondrá punto final a su carrera como futbolista profesional al finalizar la presente temporada. Camacho, acompañado por el presidente de la entidad, Agustín Lasaosa, compareció en rueda de prensa y se mostró agradecido al club y a la afición oscense por sus doce temporadas en el equipo. Anunció, además, que seguirá ligado al Huesca una vez finalice su andadura como jugador profesional en un puesto que todavía está por determinar.
Juanjo Camacho finalizará su etapa como futbolista profesional después de 20 años, con 420 partidos disputados en el conjunto altoaragonés y 80 goles marcados. El centrocampista aseguró que no se había planteado jugar en otro equipo que no fuera el azulgrana, que ha sacado su mejor versión como futbolista y persona. Poco a poco vas viendo que participas menos minutos, que otros compañeros lo hacen mejor que tú y que tu vida deportiva va tocando a su fin. Lo que más voy a echar de menos es competir. Me gusta ganar a todo y sé que es lo que más me va a costar”, destacó.
Camacho señaló que de su etapa como jugador del equipo oscense se queda con el crecimiento de la entidad, ya que cuando llegó por primera vez “era un club muy humilde, con los medios justos”. Se mostró “orgulloso” de haber podido disfrutar de ese crecimiento y resaltó que entrar en el estadio El Alcoraz y ver cómo está ahora le hace sentirse “orgulloso y agradecido”.
Disfrutar de lo que queda
Igualmente, expresó su convencimiento de que el Huesca va a crear “un nuevo proyecto para seguir haciendo las cosas bien” y que, más temprano que tarde, el equipo volverá a Primera. El capitán del conjunto oscense quiere “disfrutar al máximo” su última semana como futbolista, algo que dice haber hecho durante todos sus años como profesional. “Me siento muy feliz por estos 20 años como jugador profesional. Espero que mis compañeros y los diferentes cuerpos técnicos con los que he compartido estas temporadas me hayan visto como una persona que les ha ayudado en todo lo posible”, subrayó.