Camacho no rebla. El capitán de la SD Huesca lleva en su ADN los valores del club. Por ello, lanza un mensaje de optimismo antes de afrontar los 1o últimos partidos de liga. El jugador que más partidos ha disputado con la camiseta azulgrana ve como prioridad recuperar a todos los jugadores lesionados “para la causa”.
Juanjo Camacho considera que es “histórico jugar en el Bernabéu como club, y muchos jugadores no hemos tenido la suerte de jugar ahí. Necesitamos ganar por la necesidad de puntos y lo vamos a intentar”.
A la hora de mirar el calendario, el capitán admite que hace cuentas , pero a la vez mira al Real Madrid. “Hacemos cuentas porque la rémora de puntos es muy grande, pero el siguiente partido es el que cuenta”, dice.
Sobre el optimismo que se respira en el vestuario, Camacho resalta la confianza que aún se tiene. “El equipo está ilusionado por salir de esa zona. El partido del otro día fue un paso atrás, con poca cosa nos ganó el rival. Hay que reponerse, y este parón nos viene bien”.
A la hora de enjuiciar la temporada, el centrocampista admite que “ser novatos en Primera nos ha pasado factura. Ahora lo importante es sumar y seguro que el míster sabe cómo hacer para conseguirlo. No nos deja bajar un segundo esa intensidad”.
Además, apunta causas para que el equipo esté colista a estas alturas. “El rimo es distinto (con la Segunda), cambio de metodología en dos ocasiones, mucha gente que se ha ido y que ha venido… al final hemos tenido muchos condicionantes que ha favorecido para que hayan pasado estas cosas”, señala.
Dos días de descanso para el equipo
Tras el entrenamiento de hoy, el Huesca no volverá al trabajo hasta el lunes por la tarde. Francisco le da de este modo descanso a la plantilla para preparar ya desde el comienzo de la semana que viene el duro partido ante el Real Madrid. Lo más destacado hoy es que se ha visto a Luisinho y a Melero tocando balón. Carlos Reyes nos trae como todos los días en el siguiente vídeo la última hora del equipo y las declaraciones íntegras de Juanjo Camacho.