Aprovechando el parón de selecciones, la SD Huesca se midió al Eibar en un amistoso disputado en Tafalla, con victoria armera por 2-0. Un choque, como apuntaba Camacho al término del mismo, en el que los menos habituales han podido reivindicarse en busca de minutos, junto a algunos jugadores del filial. Jorge Miramón ha sufrido un fuerte golpe, circunstancia que el capitán espera se quede en un susto. “Es un entrenamiento más, contra un rival de Primera”, afirmaba el ’10’ del Huesca, contento de poder jugar.
Camacho ya sabe lo que es sufrir con la SD Huesca. Por ello, su lectura de la complicada situación que atraviesa el equipo oscense se basa en su experiencia como jugador, habiendo vivido permanencias agónicas en Segunda y temporadas sin ni siquiera alcanzar el ‘playoff’ en Segunda ‘B’. “Sabíamos que iba a ser un año complicado”, apuntaba. Pese a tratarse de la primera temporada del club en la máxima categoría y su retorno como jugador a la élite casi 13 años después, Camacho ha expresado que les está siendo complicado disfrutar de la experiencia si no llegan las victorias.
La clave para convertir las buenas sensaciones en resultados no es otra para el ’10’ que seguir trabajando y corrigiendo errores. Caso de los dos últimos choques, en los que, según él, ha quedado pendiente saber cerrar los encuentros, especialmente en el caso del Getafe. Aún con todo, el equipo está “trabajando mejor”, ya adaptado a la rutina de Francisco y su nuevo cuerpo técnico. El capitán azulgrana espera que contra el Levante puedan dar la vuelta a la situación y brindar la primera victoria a su público.
Exigencia máxima hasta Navidad
El calendario tampoco da respiro al Huesca. Hasta el parón de Navidad, visitarán El Alcoraz Levante, Real Madrid y Villarreal. También serán exigentes los desplazamientos a Balaídos y Mestalla, sumando además la eliminatoria de Copa a doble partido frente al Athletic Club. En cuanto al duelo más inmediato, contra los granotas, Camacho recordaba que hace no tanto se encontraron en la Liga 1|2|3. “Hay que intentar ganarle como sea”, aseguraba.