HUESCA | Los cambios siguen en cascada en el Huesca y la salida de Ismael Arilla podría provocar la llegada de Juanjo Camacho. La salida de Arilla con destino a La Coruña ha obligado a la Fundación Alcoraz a encontrarle un recambio y no hay otra persona en el mundo que haya disfrutado de más partidos con la camiseta azulgrana que su sustituto. Camacho jugó más de 400 partidos repartidos en 12 temporadas en el club y desde que colgó las botas ha formado parte de la Fundación Alcoraz.
En el 2019 entró en la Fundación Alcoraz como responsable del área comercial y desarrollo de proyectos. A esas funciones incorporó a partir del 2022 se convirtió en el responsable del programa internacional de la SDH Academy. Su siguiente reto será el de responsable de la Base Aragonesa de Fútbol. El Huesca quiere que su ciudad deportiva se convierta en su principal fuente de ingresos, pero antes tiene que conseguir que los canteranos tengan relevancia en el primer equipo.
En las últimas temporadas varios jugadores han pasado por el primer equipo desde el filial, sin embargo nadie ha tenido continuidad. Pablo Tomeo, Hugo Anglada, Manu Rico, Kevin Carlos, Euse Monzó, Diego Aznar, Ayman Arguigue o Iker Gil han logrado debutar en el fútbol profesional. Con el único jugador que ha logrado hacer negocio es con Kevin Carlos, que fue traspasado al Yverdon Sport por 250.000 euros.
El objetivo será sacar rendimiento a la BAF
La BAF costó más de siete millones de euros. La ciudad deportiva del Huesca cuenta con cuatro campos, tres de ellos naturales, un edificio de servicios y una residencia, con capacidad para 80 canteranos, que albergará a las futuras estrellas del equipo altoaragonés. Camacho deberá de trabajar con el legado de Arilla y seleccionar a los futbolistas que formarán el futuro proyecto del Huesca.