Derrota de Casademont Zaragoza por 78-56 en la pista de San Pablo Burgos, en el estreno de Dragan Sakota y Sean Kilpatrick como nuevos miembros del club. Un cambio de nombres que en absoluto se ha traducido en algo sobre la pista. Queda mucho por hacer y cada vez menos tiempo si se quiere luchar por la permanencia. El consuelo es que al menos Obradoiro también ha caído en la pista del Breogán de Lugo.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Cook, Bone, Waczynski, Radoncic y Thompson. El triple inicial de Jordan Bone era un puro espejismo. Alex Renfroe la devolvía con la misma moneda y Burgos se comía a los rojillos en el primer cuarto, con un desatado Jarrel Eddie (16 puntos y 4/5 en triples en este cuarto). El público local vibraba y enloquecía con su jugador, a quien nadie de Casademont pudo parar. Kilpatrick debutaba de forma muy precipitada, con dos intentos de triple muy seguidos. Con 28-13 concluyó el primer cuarto.
Yusta da la cara
A base de trabajo y defensa, Casademont Zaragoza conseguía reconducir el rumbo en el segundo cuarto. Destacaba especialmente Santi Yusta, acertado en el triple y poderoso en el rebote. El juego interior de Casademont Zaragoza encontró soluciones, tanto en Radoncic, Vanwijn y Thompson, quien estuvo muy atento en el rebote ofensivo. Con 38-30 se llegaba al descanso.
Parcial de 10-0 local
La cosa iba de parciales en el tercer cuarto. Tras un 4-0 de salida local, parecía que Casademont Zaragoza se reactivaba con un 0-7 con un gran Waczynski y Thompson (42-37). Sin embargo, todo se quedaba en agua de borrajas cuando San Pablo Burgos contestaba con otro 10-0 (52-37), aprovechando el acierto de Benite, la fortaleza de Landry Nnoko y un especialmente activo Dani Díez que hacía un poco de todo. Benite ponía el 56-40 para iniciar los diez últimos minutos.
En el último cuarto, en ningún momento se le llegó a meter el miedo en el cuerpo a los locales. Benite y Gamble ponían los puntos, mientras que en Casademont Zaragoza, Yusta era quien más resistencia ofrecía. Así hasta el 78-56 final. De esta manera, los hombres de Sakota pierden su quinto partido consecutivo y se quedan con un balance de 8 triunfos y 17 derrotas.