Cambio de cromos en el Casademont Zaragoza. En la previa del debut liguero en tierras canarias (sábado, 19,00 horas), el cuadro rojillo ha anunciado dos movimientos en la línea exterior. Por una parte, la llegada de toda una campeona de la Euroliga, Dalma Czukor, en sustitución de Ainhoa Gervasini, quien deja el conjunto zaragozano cuando iniciaba su segunda temporada en el club. Las gallinas que entran por las que salen.
Czukor, jugadora húngara de 25 años, llega al Casademont con el visto bueno de Carlos Cantero, con quien coincidió en el Sopron húngaro en la etapa del técnico madrileño como entrenador ayudante. En plena madurez deportiva, la alero llega al subcampeón de Supercopa proveniente del Pallacanestro Virtus Roma, con el que promedió 10 puntos, 5 rebotes, 1.3 asistencias y 2.2 robos en la Serie A italiana la pasada temporada.
Con numerosos títulos en su palmarés y siendo internacional por su país desde las categorías inferiores, Cantero la define como “una jugadora con capacidad de tiro de tres, pase y que entiende el juego. Capaz de sumar en ataque y en defensa”.
Ainhoa Gervasini se despide de Zaragoza
Ainhoa Gervasini ha anunciado en la mañana de este viernes que deja el Casademont Zaragoza. La base andaluza llegó en verano de 2023, tras ser una de las sensaciones de la liga con el desaparecido Embutidos Pajariel Bembibre. Con tan solo 23 años, la sevillana se preparaba para su debut en Euroliga, teniendo la oportunidad de aprender de la clase de Mariona Ortiz. Sin embargo, las cosas no fueron como hubiera deseado. Sin la plena confianza de Cantero en su dirección de juego, el técnico madrileño decidió trasladarla a la posición de escolta, donde pudo demostrar todos los puntos que tiene en las manos, con buenos partidos en Liga Femenina Endesa.
Con muchos minutos en los partidos de liga regular pero con con un papel testimonial en los decisivos, la ya exbase rojilla finalizó la temporada 23/24 con 4.2 puntos, 1.6 rebotes y 1.4 asistencias para 4 créditos de valoración en 13 minutos de media en los 38 partidos que disputó de LF Endesa. Gervasini empezó la presente temporada sin disputar ni un solo minuto en la ida de la previa de la Euroliga, mientras que en la vuelta, en el Príncipe Felipe, solamente estuvo 8 minutos en pista. El pasado fin de semana, en la Supercopa, tampoco tuvo minutos en la semifinal y en la final, con el partido decidido, disfrutó de 11 minutos en pista.

La resolución de la situación de Gervasini parecía clara y, finalmente, en la mañana del viernes 4 de octubre, el Casademont Zaragoza ha anunciado la finalización contractual de la base andaluza. Su futuro parece estar en la Liga Femenina Endesa.