Fue a la primera. Bantierra Fénix se proclama campeón de su grupo de DHB. Contundente victoria ante CN Poble Nou 50 (b)/17, sumando 5 puntos, algo vital para los cruces de la fase de ascenso a DH.
Los de Jorge Molina, no querían sorpresas ante el único equipo, que hasta la fecha le había derrotado. Minuto uno, ensayo de Brabazon transformado por Viriot, así hasta el minuto 20. Los zaragozanos consiguen el bonus ofensivo después de que Mendes, Owako y Liviu posaran el balón en la línea de marca. Viriot transformó dos de estos tres. Aún se consiguió otro más por mediación de Nico Luini, por solo un ensayo visitante. Final del primer tiempo 31/5 y un Bantierra Fénix que creaba, mantenía e imponía su juego.
El Fénix quería más
No cejó en su empeño una vez conseguido el bonus, aunque Poble Nou despertó en este comienzo de la segunda parte, pese al tempranero ensayo de Brabazon. Con una grada a rebosar y alentando a los suyos, Favreau marco un ensayo en su partido de despedida (una vez acabada su grado universitario en la USJ, vuelve a Francia). Breure otro, ambos transformados por Viriot.
Todo ello antes de la mitad de esta segunda parte. Molina premió a todos los convocados, y esos momentos y las ganas de celebrar un momento histórico hicieron que en los últimos minutos del partido Poble Nou maquillara el marcador para llegar al 50/17 final.
Explosión de júbilo por su primer campeonato compartida con una afición que crece ávida de buen rugby. Ahora queda el difícil partido del próximo sábado, en casa del segundo clasificado CAU de Valencia. El 23 de marzo el último partido de la misma en los Pinares de Venecia ante Hospitalet.